Grecia es la cuna de una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad y por eso su patrimonio histórico, cultural y arqueológico es extremadamente interesante. Esto hace que sea un buen destino para unas vacaciones culturales.

Pero además, Grecia es un país mediterráneo que goza de buen clima, cuenta con unos 14.000 kilómetros de costa y tiene alrededor de unas 6.000 islas, de las que algo más de un centenar están habitadas de forma permanente. Por eso, también es el destino perfecto para unas vacaciones de sol, playa y aguas turquesas que te harán creer que estás en el paraíso.

También Grecia es un país al que puedes viajar una semana o en el que puedes pasarte un mes, como nos pasó en el verano de 2021, y tener la sensación de que te faltan cosas por visitar.

Combinar la parte cultural y disfrutar de las playas paradisíacas de Grecia creemos que es la clave para preparar un buen itinerario por el país heleno. Por eso, en este post encontrarás 4 rutas diferentes con una duración que va desde una semana hasta un mes.

 

Ruta de una semana por Grecia

Atenas (2 días)

La capital de Grecia no es nuestro lugar preferido del país heleno. Es más, Atenas no nos gustó nada en su momento y tras nuestra segunda visita nos hemos dado cuenta de que no le encontramos el encanto. Sin embargo, Atenas va a ser seguramente el lugar por el que entres al país y te recomendamos que te quedes dos días para ver lo imprescindible de esta ciudad.

El Acrópolis, el Museo del Acrópolis y el Museo Arqueológico de Atenas son tres de los lugares que no debes perderte. Además, te recomendamos que recorras el barrio de Plaka ya que vas a encontrarte con más ruinas de época griega y romana, como el Ágora ateniense o el Ágora romana, la Biblioteca de Adriano o el Olympeion. Si quieres saber todo lo que no debes perderte en Atenas, puedes consultar nuestra guía de Atenas en 2 días.

erecteion-acropolis

El Erecteión en la Acrópolis de Atenas

Delfos (1 día) 

Delfos está situado a 159 km de Atenas y es donde se encontraba en la antigüedad el famoso oráculo del dios Apolo de Delfos. Es uno de los yacimientos que más nos han gustado en Grecia y si vas a estar una semana en Grecia te recomendamos que hagas la visita a este yacimiento en un día desde Atenas, ya que existen autobuses que salen pronto y que vuelven por la tarde. En este post puedes encontrar toda la información para visitar el yacimiento arqueológico de Delfos.

Milos (3 días)

Elegir una isla griega donde pasar unos días para tu ruta de una semana es complicado porque son demasiadas y cada una ofrece un pequeño paraíso distinto. En una ruta de una semana por Grecia te aconsejamos que solo vayas a una isla y que la disfrutes al máximo. Creemos que no nos equivocamos si decimos que Milos es una de las mejores islas del Mar Egeo y es por eso que te recomendamos que termines tu ruta de una semana por Grecia relajándote en este pequeño paraíso.

playa-Sarakiniko-Milos

Playa Sarakiniko en Milos

 

Ruta de dos semanas por Grecia

Atenas (2 días)

La capital de Grecia no es nuestro lugar preferido del país heleno y nuestra relación con Atenas no acaba de cuajar. Atenas es decadente, ruinosa, sucia. Esto no es un problema para nosotras ya que solemos encontrar el encanto a las ciudades con este aura. Sin embargo, Atenas parece un amor imposible. No sabríamos decirte por qué, aunque quizás es el ambiente que se respira en sus calles lo que no nos acaba de dar mucha confianza. A pesar de que no sea nuestra ciudad favorita, Atenas va a ser seguramente el lugar por el que entres al país y es historia, por lo que te recomendamos que te quedes dos días para ver lo imprescindible de esta ciudad.

El Acrópolis, el Museo del Acrópolis y el Museo Arqueológico de Atenas son tres de los lugares que no debes perderte. Además, te recomendamos que pasees por el barrio de Plaka ya que vas a encontrarte con más ruinas de época griega y romana, como el Ágora ateniense o el Ágora romana, la Biblioteca de Adriano o el Olympeion.  Si quieres saber todo lo que no debes perderte en Atenas, puedes consultar nuestra guía de Atenas en 2 días.

grafiti-exarchia

Grafiti en el barrio de Exerchia en Atenas

Delfos (1 día)

Delfos está situado a 159 km de Atenas y aquí, en las laderas del Monte Parnaso, se encuentra el yacimiento arqueológico de Delfos, considerado por los griegos el ombligo del mundo. Delfos es uno de los yacimientos más increíbles de Grecia y si vas a estar dos semanas en Grecia te recomendamos que visites este yacimiento desde Atenas y antes de tu parada en Meteora. En este post puedes encontrar toda la información para visitar el yacimiento arqueológico de Delfos.

Meteora (2 días)

Meteora es, sin duda alguna, uno de los lugares que más nos ha impresionado de Grecia y por eso debes incluirlo en tu ruta por Grecia. El nombre de Meteora significa literalmente “monasterios suspendidos en el cielo” y es que estos monasterios fueron construidos entre los siglos XIV y XVI en la cumbre de las formaciones rocosas de la zona, de ahí su nombre. En este post te contamos todo lo que hacer y cómo visitar los monasterios de Meteora.

monasterio-santisima-trinidad

Monasterios de Meteora

Milos (3 días)

Milos es una pequeña isla volcánica y creemos que no nos equivocamos si decimos que Milos es una de las mejores islas. Milos tiene muchas playas que son realmente espectaculares e interesantes desde el punto de vista geológico, como la espectacular playa de Sarakiniko, con una belleza única. Pero además puedes disfrutar de aguas turquesas en Kleftiko o descubrir algunos de sus pequeños pueblos como Adamas.

Santorini (3 días)

Santorini es una de las islas más conocidas de Grecia y, por lo tanto, también la más visitada y una de las más caras. Pero si un lugar recibe tantas visitas, por algo será, ¿no? Además, así te servirá para ver una isla pequeña, como Milos, y una de las grandes, como es el caso de Santorini. En Santorini podrás visitar algunos de sus pueblos más bonitos como Fira y Oia, desde donde podrás disfrutar de un maravilloso atardecer, aunque en temporada alta con mucha gente. También te podrás bañar en playas de origen volcánico, como la Black Beach o la Red Beach.

Naxos (3 días)

Naxos es una de las islas Cícladas más  grandes y uno de los lugares que más nos sorprendió en nuestro último viaje a Grecia. En esta isla podrás descubrir playas increíbles, como Hawaii Beach, Alyko Beach o Plaka Beach. También puedes recorrer algunos de sus numerosos pueblos del interior como Halki o incluso visitar algunos restos arqueológicos importantes como los famosos Kuroi o el templo de Demeter. En este post te contamos todo lo que hacer en Naxos para que no te pierdas absolutamente nada.

grota-beach

Grota Beach en Naxos

 

Ruta de tres semanas por Grecia

Atenas (2 días)

La capital de Grecia no es nuestro lugar preferido del país heleno. Es más, Atenas no nos gusta, parece un amor imposible. No sabríamos decirte por qué, aunque quizás es el ambiente que se respira en sus calles lo que no nos acaba de dar mucha confianza. A pesar de que no sea nuestra ciudad favorita, Atenas va a ser seguramente el lugar por el que entres al país y es historia, por lo que te recomendamos que te quedes dos días para ver lo imprescindible de esta ciudad.

El Acrópolis, el Museo del Acrópolis y el Museo Arqueológico de Atenas son tres de los lugares que no debes perderte. Además, te recomendamos que pasees por el barrio de Plaka ya que vas a encontrarte con más ruinas de época griega y romana, como el Ágora ateniense o el Ágora romana, la Biblioteca de Adriano o el Olympeion. Si quieres saber todo lo que no debes perderte en Atenas, puedes consultar nuestra guía de Atenas en 2 días.

museo-arqueologico-atenas

Museo Arqueológico de Atenas

Delfos (1 día)

Delfos está situado a 159 km de Atenas y es donde se encontraba en la antigüedad el famoso oráculo del dios Apolo de Delfos. Es uno de los yacimientos que más nos han gustado en Grecia y si vas a estar tres semanas en Grecia te recomendamos que visites este yacimiento desde Atenas y antes de tu parada en Meteora. En este post puedes encontrar toda la información para visitar el yacimiento arqueológico de Delfos.

templo-atenea-delfos

Templo de Atenea en Delfos

Meteora (2 días)

Meteora es, sin duda alguna, uno de los lugares que más nos ha impresionado de Grecia y por eso debes incluirlo en tu ruta por Grecia. Los monasterios fueron construidos en los siglos XIV-XVI sobre la cumbre de las formaciones rocosas tan características de esta zona, dando la sensación de que están suspendidos en el aire. En este post te contamos todo lo que hacer y cómo visitar los monasterios de Meteora.

Naxos (5 días)

Naxos es una de las islas Cícladas más grandes y una de los lugares que más nos sorprendió en nuestro último viaje a Grecia. En esta isla podrás descubrir playas increíbles, como Hawaii Beach, Alyko Beach o Plaka Beach. También puedes recorrer algunos de sus numerosos pueblos del interior como Halki o incluso visitar algunos restos arqueológicos importantes como los famosos Kuroi o el templo de Demeter.

Además, te recomendamos que uno de los días vayas a la pequeña isla de Koufinisia, un pequeño paraíso con aguas turquesas que seguro que te gustará. En este post te contamos todo lo que hacer en Naxos para que no te pierdas absolutamente nada.

mikro-vigla

Playa de Mikro Viglia en Naxos

Paros (4 días)

Paros es una de las islas del Mar Egeo menos conocidas, está situada a escasos kilómetros de su vecina Naxos, más grande y conocida. Quizás por eso, Paros atrae menos turismo y es uno de los motivos por los que te recomendamos visitarla.

Aquí podrás disfrutar de bonitas playas y de alguno de los pueblos más bonitos de las islas griegas. Una estancia de 3 días es ideal, ya que de esta manera podrás visitar todo con calma. Pero puedes alargar tu estancia para visitar Antiparos, una pequeña isla a escasos kilómetros de Paros que tiene playas salvajes de aguas turquesas. En este post puedes consultar todo lo que hacer en Paros.

Marpissa

Marpissa en Paros

Santorini (3 días)

Santorini es una de las islas más conocidas de Grecia y, por lo tanto, también la más visitada y una de las más caras. Pero si un lugar recibe tantas visitas, por algo será, ¿no? En Santorini podrás visitar algunos de sus pueblos más bonitos como Fira y Oia, desde donde podrás disfrutar de un maravilloso atardecer, aunque en temporada alta con mucha gente. También te podrás bañar en playas de origen volcánico, como la Black Beach o la Red Beach.

Milos (4 días)

Milos es una pequeña isla volcánica y creemos que no nos equivocamos si decimos que Milos es una de las mejores islas. Milos tiene muchas playas que son realmente espectaculares e interesantes desde el punto de vista geológico, como la espectacular playa de Sarakiniko, con una belleza única. Pero además puedes disfrutar de aguas turquesas en Kleftiko o descubrir algunos de sus pequeños pueblos como Adamas.

playa-Sarakiniko-Milos

Playa de Sarakiniko en Milos

 

Ruta de un mes por Grecia

Naxos (5 días)

Naxos es una de las islas Cícladas más grandes y una de los lugares que más nos sorprendió en nuestro último viaje a Grecia. En esta isla podrás descubrir playas increíbles, como Hawaii Beach, Alyko Beach o Plaka Beach. También puedes recorrer algunos de sus numerosos pueblos del interior como Halk o incluso visitar algunos restos arqueológicos importantes como los famosos Kuroi o el templo de Demeter.

Además, te recomendamos que uno de los días vayas a la pequeña isla de Koufinisia, un pequeño paraíso con aguas turquesas que seguro que te gustará. En este post te contamos todo lo que hacer en Naxos para que no te pierdas absolutamente nada.

alyko-beach

Alyko Beach en Naxos

Milos (3 días)

Milos es una pequeña isla volcánica y creemos que no nos equivocamos si decimos que Milos es una de las mejores islas. Milos tiene muchas playas que son realmente espectaculares e interesantes desde el punto de vista geológico, como la espectacular playa de Sarakiniko, con una belleza única. Pero además puedes disfrutar de aguas turquesas en Kleftiko o descubrir algunos de sus pequeños pueblos como Adamas.

Santorini (3 días)

Santorini es una de las islas más conocidas de Grecia y, por lo tanto, también la más visitada y una de las más caras. Pero si un lugar recibe tantas visitas, por algo será, ¿no? En Santorini podrás visitar algunos de sus pueblos más bonitos como Fira y Oia, desde donde podrás disfrutar de un maravilloso atardecer, aunque en temporada alta con mucha gente. También te podrás bañar en playas de origen volcánico, como la Black Beach o la Red Beach.

Atenas (2 días)

La capital de Grecia no es nuestro lugar preferido del país heleno. Es más, Atenas no nos gustó nada en su momento y tras nuestra segunda visita nos hemos dado cuenta de que no le encontramos el encanto. Sin embargo, Atenas va a ser seguramente el lugar por el que entres al país y te recomendamos que te quedes dos días para ver lo imprescindible de esta ciudad. El Acrópolis, el Museo del Acrópolis y el Museo Arqueológico de Atenas son tres de los lugares que no debes perderte.

Además, te recomendamos que pasees por el barrio de Plaka ya que vas a encontrarte con más ruinas de época griega y romana, como el Ágora ateniense o el Ágora romana, la Biblioteca de Adriano o el Olympeion. Si quieres saber todo lo que no debes perderte en Atenas, puedes consultar nuestra guía de Atenas en 2 días.

parteon-acropolis

El Partenón de la Acrópolis de Atenas

Delfos (1 día)

Delfos está situado a 159 km de Atenas y es donde se encontraba en la antigüedad el famoso oráculo del dios Apolo de Delfos. Es uno de los yacimientos que más nos han gustado en Grecia y si vas a estar una semana en Grecia te recomendamos que hagas la visita a este yacimiento en un día desde Atenas, ya que existen autobuses que salen pronto desde Atenas y que vuelven por la tarde. En este post puedes encontrar toda la información para visitar el yacimiento arqueológico de Delfos.

Meteora (2 días)

Meteora es, sin duda alguna, uno de los lugares que más nos ha impresionado de Grecia y por eso debes incluirlo en tu ruta por Grecia. Los monasterios fueron construidos en los siglos XIV-XVI sobre la cumbre de las formaciones rocosas tan características de esta zona, dando la sensación de que están suspendidos en el aire. En este post te contamos todo lo que hacer y cómo visitar los monasterios de Meteora.

monasterios-meteora

Monasterios de Meteora

Corfú (5 días)

Si ya has conocido las islas Cícladas, ¿qué mejor manera de acabar el viaje que recorriendo las islas Jónicas? Corfú (o Kerkyra en griego) es la segunda isla más grande de las islas Jónicas y está situada a escasos kilómetros de las costas griegas y albanesas. es una isla larga, estrecha, verde y montañosa, con grandes bosques de olivos y cipreses y casas pintadas de amarillo y rojo por la influencia italiana.

Corfú tiene playas pequeñas, generalmente de piedras, y con unas aguas claras y turquesas. Te recomendamos que visites las playas de la zona de Paleokristita, Porto Timoni o cabo Drastis, alguno de los lugares que más nos gustaron en Corfú. En este post te contamos todo lo que hacer en Corfú para que no te pierdas absolutamente nada.

aguas-corfu

Aguas de Corfú

Paxos y Antipaxos (4 días)

En el Mar Jónico encontramos una pareja de islas, Paxos y Antipaxos, situadas al sur de Corfú, a las que te recomendamos que vayas a pasar unos días si estás en Corfú. Paxos es la isla más grande y frente a ella está la pequeña isla de Antipaxos (“anti” significa en griego “frente a”). Son el lugar perfecto para disfrutar calas de aguas cristalinas, un paraiso en las Islas Jónicas. En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Paxos y Antipaxos.

playa-kipadi-paxos

Playa Kipadi en Paxos

 

Esperamos que si estás planificando una ruta por Grecia, estas opciones te sirvan para ver qué sitios elegir en función del tiempo disponible.

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que mantener este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí