¿Llegan las navidades o el cumpleaños de esa persona a la que le gusta tanto viajar y no sabes qué regalarle? No te preocupes, en este post te traemos algunas ideas para hacer regalos a viajeros insaciables.

 

1. Guías de viajes

Nos gusta comprar guías de viaje cuando tenemos un viaje planeado y solemos usar las de Lonely Planet. Hasta hace unos años las guías de viaje eran casi obligatorias para preparar un viaje. Sin embargo, hoy tenemos muchísima información disponible y ahora cuando preparamos nuestros viajes solemos utilizar blogs de viajes. Sin embargo, nos sigue gustando llevar (y cargar) con una guía de viaje porque cuando estamos en el destino, nos ameniza las largas esperas en aeropuertos o los largos viajes en tren y autobús. Además nos encanta leer in situ sobre los diferentes lugares y monumentos que visitamos, la historia del país y también solemos usarla para buscar alguna recomendación.

Por eso nos parece un buen regalo, ya que puedes aprovechar para regalar a alguien la guía de su próximo destino o quizás puedes regalar la guía de ese destino soñado y, quién sabe, quizás le animas a lanzarse a la aventura.

regalos-viajeros-guias

Algunas de nuestras guías de viaje

2. Libros viajeros

Nos encanta leer. No solo durante los viajes sino en nuestro día a día. Por eso creemos que si quieres hacer un regalo a alguien que le gusta leer y viajar, ¿qué mejor regalo que un libro sobre un destino soñado, sobre su próximo viaje o alguna libro inspirador escrito por algún viajero o viajera? Aquí te dejamos algunos libros que nos hemos leído y que te pueden servir de inspiración:

libros-viajeros

Algunos de nuestros libros

3. Cuadernos o diarios de viaje

Siempre que vamos de viaje, metemos en la mochila un pequeño cuaderno donde escribimos las impresiones del lugar que visitamos, a modo de diario, y que tenemos de recuerdo en nuestras estanterías. Nos parece que es un regalo bonito y barato que puede gustar mucho a alguien que disfrute escribiendo durante sus viajes. Pero si quieres regalar un diario de viaje especial, te recomendamos que mires el cuaderno de viaje de Aniko Villalba. En esta su página web puedes encontrar el Mapa subjetivo de viaje, un diario con consignas creativas para que el lector documente lo cotidiano y extraordinario antes, durante y después de cada viaje.

regalos-viajeros-cuadernos-viaje

Nuestros cuadernos de viaje

4. Mapas

Si lo que buscas es algo de decoración para las paredes de una casa, los mapas nos parecen idóneos, ya que mirar un mapa y fantasear sobre posibles destinos es otra de las cosas que más nos gustan. Las posibilidades son infinitas: desde los archiconocidos scratch maps, donde tacharás los países que ya has visitado; mapas mundi o mapas de alguna ciudad que os traiga un recuerdo especial. Nosotras hemos comprado algunos mapas de países que hemos visitado en el mercado de Mauerpark en Berlín, donde hay un puesto que vende mapas antiguos bastante chulos.

mapas-mundo

Algunos de nuestros mapas

5. Mochila o maleta 

Es un regalo muy práctico si sabes que esa persona no tiene mochila o maleta o si justo se le acaba de romper. Nosotras somos de viajar con mochila porque nos parece mucho más cómodo y además en muchas ocasiones podemos pasarla como equipaje de mano sin necesidad de facturar. Tenemos esta mochila de Decathlon de 50 litros. Nos resulta muy cómoda y estamos encantadas.

mochila-viaje

Nuestra mochila

Si quieres personalizar el regalo, puedes incluir una etiqueta para el equipaje o parches de los países que ha visitado.

regalos-viajeros-parches-mochilas

Parches para nuestras mochilas

6. Organizadores de viajes o packing cubes 

Los organizadores de viaje son muy útiles para tener tu mochila bien ordenada y organizada. Además te ayudan a que el espacio esté mejor aprovechado porque se comprimen. Con los packing cubes vas a poder sacar una camiseta de la mochila sin tener que desorganizarla entera.

7. Kit para viajar sin plástico

La cantidad de plástico que generamos en nuestro día a día asusta y por eso, debemos concienciarnos y reducir nuestro consumo de plástico diario. También cuando viajamos generamos mucho plástico y es por eso que hay algunos productos que pueden ayudar a reducir el plástico que generamos durante el viaje. Por eso, nos parece que un buen regalo para un viajero o viajera insaciables es regalarle un kit para viajar sin plástico que puede incluir una bolsa reutilizable de tela, una botella de agua de acero o una botella de agua con filtro potabilizador para rellenar durante el viaje, utensilios reutilizables, un pequeño tupper, pajitas de acero o bambú o un bock and roll. Puedes incluir una copa menstrual si tu regalo va destinado a una mujer. También puedes incluir el libro de “Vivir sin plástico” que tiene muchos consejos para el día a día que podemos aplicar en nuestros viajes y además tiene un capítulo exclusivo de viajes.

regalo-viajar-sin-plastico

Kit para viajar sin plástico

8. Antifaz y almohada 

Durante un viaje pasamos largas horas en medios de transporte y poder descansar es muy importante. Por eso, puedes aprovechar para regalar un kit de descanso a esa persona que le gusta irse a destinos lejanos y que va a pasar muchas horas en un avión o a aquella persona que prefiere viajar local y disfrutar de largas (y pesadas) horas en buses o trenes locales. Una buena idea es incluir un antifaz y una almohada, un regalo muy práctico y que seguro que lo disfrutará.

regalos-antifaz-almohada

Almohada y antifaz para el viaje

9. Funda para el pasaporte

Puede parecer una tontería pero cuando viajamos el pasaporte es una de las cosas más importantes y por eso es necesario llevarlo protegido. De ahí que una funda para el pasaporte sea un buen regalo que además es económico. Nosotras no le habíamos dado muchas vueltas a este asunto pero en 2018 preparamos un viaje con unos amigos a Sumatra, Indonesia y nunca llegamos a ese destino. A uno de nuestros amigos se le despegó la tapa del pasaporte y no le dimos especial importancia. Sin embargo, cuando llegamos al control de pasaporte en Kuala Lumpur no le dejaban pasar y casi le mandan de vuelta a Berlín. Al final, consiguió pasar el control y nos quedamos conociendo Malasia para evitar problemas en el control de Indonesia. Así que desde entonces nos parece un regalo muy práctico y además muy económico.

10. Cámaras de fotos

Si eres de los que no puedes viajar sin tu cámara de fotos, desde luego un regalazo será una cámara de fotos o cualquier complemento para la misma. En este post os contamos cuál es nuestro equipo fotográfico completo y quizás te puede servir de inspiración para futuros regalos.

fujifilm fotografia

Nuestra cámara instantánea Fujifilm

11. Accesorios para la cámara

Un regalo bastante útil para aquel viajero o viajera que disfruta documentado su viaje en forma de fotografías es algún accesorio para la cámara. Puedes regalar un pequeño trípode para que lleve a sus viajes, una funda para la cámara, una funda para guardar sus tarjetas, unas correas para la cámara y si tu presupuesto es algo más elevado siempre puedes ampliar su equipo fotográfico regalando un objetivo. Aquí te dejamos el post sobre nuestro equipo fotográfico.

12. Regalos solidarios

Si quieres que tu regalo sea especial, puedes hacer un regalo solidario. Muchas ONGs venden en sus webs productos que hacen las comunidades locales y ayudas a que los diferentes proyectos de las ONGs sean sostenibles. En 2015 tuvimos la ocasión de visitar el taller de mujeres de Semilla para el Cambio en Varanasi. Uno de sus proyectos es el Taller de Marina Silk, donde mujeres de los slums trabajan pintando de forma artesanal pañuelos de seda que puedes comprar en la tienda online y que supone una ocupación digna, creativa y bien remunerada que les permite ayudar en la economía familiar y que les ayuda a mejorar su autosuficiencia y autoestima. Además en la tienda online de Semilla para el Camillo puedes encontrar otros productos hechos por mujeres de los slums de Varanasi y con la compra contribuyes a la educación, salud, nutrición, alfabetiyación y trabajo de muchas familias desfavorecidas. 

En 2019 visitamos la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Anantapur. Allí visitamos uno de sus numerosos proyectos más recientes, el de Comercio Justo. Desde 2001 trabajan por combatir la fuerte discriminación que padecen las mujeres con discapacidad en la India Rural. La FVF tiene 11 talleres-residencia donde las mujeres reciben formación continua en técnicas de producción artesanal y donde realizan productos preciosos que luego puedes comprar en la tienda que tienen en el Campus o en su tiendas online y que son un regalo perfecto.

Estas son las ONG que hemos conocido nosotras pero por supuesto hay muchas más haciendo la misma labor en otras partes del mundo, así que puedes buscar proyectos que te interesen y ayudar de esta manera.

fundación-vidente-ferrer

Regalo de la tienda de la Fundación Vicente Ferrer 

13. Viajes

Probablemente uno de los mejores regalos para esa persona a la que le encanta viajar sea un billete para hacer un viaje. Además siempre puedes ajustarlo a tu presupuesto y puede ser desde ir a pasar un día o un fin de semana a algún lugar cercano hasta comprar un billete de avión para algún destino algo más lejano. Creemos que es la excusa perfecta para disfrutar de algo de tiempo con esa persona y si además el viaje es contigo, también lo puedes disfrutar tú. Nosotras nos hemos regalado viajes en varias  ocasiones. Así hemos ido a India, Egipto, Nápoles, Barcelona o Milán. No está mal ¿no?

avión-turquía

¿Cuál es tu próximo destino?

Y tú, qué le regalarías a un viajero? Si tienes más ideas, no dudes en dejarnos un comentario con posibles regalos viajeros. Y recuerda que todos los enlaces que aparecen en este post son parte de distintos programas de afiliados. Comprando los productos a través de los enlaces de este post os costarán lo mismo, pero ayudaréis a financiar nuestro trabajo.

 

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que manter este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí