En Berlín hay muchos mercadillos y son un plan perfecto para descubrir el ambiente de la ciudad. Son los lugares ideales para encontrar algún chollo o un recuerdo original, pero quizás lo más interesante es el ambiente que se puede encontrar: gente paseando y buscando alguna ganga, puestos de comida donde saciar el hambre, música en vivo, etc.

En este post te contamos cuáles son los mejores mercadillos de Berlín para que durante tu visita puedas disfrutar del ambiente de alguno de ellos.

 

TIPOS DE MERCADILLOS

En Berlín existen diferentes tipos de mercadillos callejeros:

  • Los mercados de productos frescos (Wochenmärkte): suelen localizarse en las zonas centrales de cada barrio y tienen lugar una o dos veces a la semana, normalmente en los días entre semana. Aquí puedes encontrar frutas, verduras, embutidos, productos regionales, etc.
  • Los mercadillos de pulgas (Flohmarkt o Trödelmarkt): son el lugar perfecto para encontrar objetos de segunda mano, como por ejemplo ropa, antigüedades, objetos de decoración y, a veces, mucha cacharrería. En algunos de estos mercadillos, sobre todo en los más conocidos, también hay puestos con objetos de producción local.
  • Los mercadillos de antigüedades (Antikmärkte): son el lugar perfecto para encontrar muebles, objetos de decoración, marcos, espejos, etc.
  • Los mercadillos de navidad (Weihnachtsmärkte): estos mercadillos tienen lugar durante las navidades y son muy populares en Alemania.

 

LOS MEJORES MERCADILLOS DE BERLÍN

En este mapa de Berlín, en el desplegable de mercados, encontrarás todos los mercadillos que te  mencionamos en este post.

 

Mercadillo de Mauerpark

El mercado de pulgas de Mauerpark es, sin duda, el más conocido de Berlín y es uno de esos lugares que no debes perderte en tu visita a Berlín. Es el mercadillo más grande de la ciudad y aquí podrás encontrar casi de todo: ropa de segunda mano, muebles, objetos de decoración, libros, vajillas, bicicletas, vinilos, monedas, cámaras antiguas, etc. Además también hay muchos puestos de artesanos locales que exhiben sus productos y puedes encontrar desde fotografías antiguas de Berlín, joyería, camisetas con diseños originales, etc. La variedad es infinita.

En Mauerpark es difícil encontrar algún chollo, ya que se ha convertido en un lugar muy popular entre los turistas y los precios pueden estar inflados, por lo que el regateo es difícil.

Mercadillo-Mauerpark

Mercadillo de Mauerpark

A pesar de esto, merece la pena dedicarle una mñana ya que es un plan de domingo muy entretenido, sobre todo en verano ya que el parque se llena de música y de gente que se sienta en el parque a disfrutar del buen tiempo. Además, en las tardes de verano, si hace buen tiempo, te recomendamos disfrutar del famoso Karaoke de Mauerpark, que suele empezar sobre las 15.30 y termina sobre las 19:00. Unas cuantas horas en las que la diversión y las risas están aseguradas. Además, si te gusta cantar, puedes animarte a ser parte del espectáculo.

hamburguesa-berlin

Karaoke de Mauerpark

Dónde: Bernauer Straße, 63-64.

Cuándo: todos los domingos de 08:00 a 18:00.

Cómo llegar: en metro (línea U2, estación Eberswalder Straße, y línea U8, estación Bernauer Straße).

 

Mercadillo de Arkonaplatz

Es un mercadillo de pulgas situado en una pequeña plaza, muy cerca de Mauerpark, pero mucho más pequeño. Aquí puedes encontrar, sobre todo, cacharros, posters, elementos decorativos, muebles y ropa de segunda mano. La ventaja es que aquí los precios suelen estar menos inflados. Te recomendamos que visites este mercadillo junto con el de Mauerpark, ya que su cercanía lo permite y además, para nosotras tiene más encanto.

mercado-arkonaplatz

Mercadillo de Arkonaplatz

Dónde: Arkonaplatz.

Cuándo: todos los domingos de 10:00 a 16:00.

Cómo llegar: en metro (línea U8, parada Bernauer Straße) o en tranvía (M 10, parada de Bernauer Straße o Wolliner Straße)

 

Mercadillo de antigüedades y libros junto al Bode Museum 

Es un mercadillo pequeño que está situado junto al museo Bode Museum, en pleno centro de Berlín y con unas vistas preciosas a la Isla de los Museos. Este mercadillo existe desde 1992 y cuenta con unos 60 puestos, donde puedes encontrar libros, antigüedades, pequeños muebles y, debido a su situación en pleno centro turístico de Berlín, también hay algún que otro souvenir para los turistas que lo visitan.

Dónde: Am Kupfergraben, 3.

Cuándo: todos los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 17:00.

Cómo llegar: en metro (línea U6, parada Friedrichstraße), en tren (líneas S1, S2, S25, S26, S3, S5, S7, S9, parada Friedrichstraße) o en tranvía (M1, parada Monbijoupark).

 

Mercadillo de Boxhagener Platz 

El Flohmarkt am Boxhagener Platz es un mercado de pulgas que está situado en el barrio de Friedrichshain, en torno a la plaza Boxhagener Platz, popularmente conocida como Boxi.

En este mercadillo puedes encontrar diferentes puestos objetos de decoración, libros, varios puestos de comida, varias artesanías locales etc. Es menos turístico que otros mercadillos de Berlín, los precios son más económicos y el ambiente más auténtico. Además, está situado en el corazón de uno de los barrios con más vida de Berlín, por lo que luego puedes aprovechar para comer o tomar algo por allí.

mercadillo-Boxi

Mercadillo Boxi

Dónde: Grünberger Straße, 75.

Cuándo: todos los domingos de 10:00 a 18.00.

Cómo llegar: en metro (línea U5, parada Samariterstraße o Frankfurter Tor).

 

Mercadillo de antigüedades de la calle 17 de junio 

Situado cerca del famoso Tiergarten, es uno de los mercadillos más antiguos y con más encanto. En este mercado de antigüedades podrás encontrar muebles, obras de arte, marcos, cuadros, jarrones, etc. Quizás es menos practico si vienes de turismo, pero es uno de estos mercadillos auténticos, en los que si te gusta ver antigüedades, merece la pena hacer una parada.

Dónde: Straße des 17. Juni, 102.

Cuándo: todos los sábados y domingos de 10:00 a 17:00.

Cómo llegar: en metro (línea U9, parada Hansaplatz) y en tren (líneas S5, S7 y S75, parada Tiergarten).

 

Mercadillo del Raw

En el barrio de Friedrichshain puedes encontrar el Raw Gelände, un espacio de 3000 m², que durante el siglo XIX fueron cocheras para trenes, talleres ferroviarios y almacenes. A principios de los 90 la zona quedó abandonada y fue llenándose de grafitis pasando a convertirse en un enorme centro cultural para el desarrollo de proyectos artísticos y sociales. 

Aquí podéis encontrar también algunos ejemplos de arte urbano berlinés, puestos de comida, bares, discotecas, galerías de arte y los domingos hay un mercadillo de segunda mano donde diferentes vendedores privados ponen sus puestos para vender, principalmente, ropa de segunda mano, zapatos, etc.

mercadillo-RAW

Mercadillo del RAW

Dónde: Revaler Straße, 99.

Cuándo: los domingos de 09:00 a 19:00.

Cómo llegar: en metro (línea U1 y U3, parada  Warschauer Straße); en tren (líneas S3, S5, S7, S75, S9, parada Warschauer Straße) o tranvía (M10 y M13, parada Warschauer Straße).

 

Mercado turco

Es uno de esos mercados que no debes perderte si vas a visitar Berlín, ya que podrás conocer el ambiente turco de la ciudad. Situado a orillas del canal, en pleno barrio de Neukölln, puedes encontrarte este mercado, que es difícil de catalogar. Tiene de todo, telas, frutas, verduras, ropa, productos de ferretería, puestos de comida, etc.

Dónde: Maybachufer, 1-13.

Cuándo: todos los martes y viernes, de 11:00 a 18:30.

Cómo llegar: en metro (línea U8 y U1, parada Kottbusser Tor o línea U8, parada Schönleinstraße).

 

Mercadillo Treptower Art Center (TAC)

Bajo techo en los hangares del complejo Arena Berlín. está este mercadillo que abre los sábados y domingos. Hay un poco de todo: muchos muebles, lámparas, electrónico, máquinas de coser, herramientas. Baratijas y un poco de todo, un plan entretenido para los fines de semana en los que hace mucho frío o que llueve porque estás a cubierto.

Mercadillo-TAC

Mercadillo TAC

Dónde: Eichenstraße, 4

Cuándo: todos los sábados y domingos de 10:00 a 16:00.

Cómo llegar: en tren (líneas S8, S9, S41, S42 y S85, parada Treptower Park).

 

Mercadillo de Neukölln

Este mercadillo de segunda mano existe desde 2010 y se sitúa en el barrio de Neukölln, a lo largo del Landwehrkanal, unos metros más allá de donde todos los martes y viernes se encuentra el mercado turco de telas y verduras. Es una zona muy agradable para dar un paseo y disfrutar del ambiente del mercadillo. Aquí puedes encontrar diferentes puestos donde se vende ropa y zapatos de segunda mano, libros, etc.

Dónde: Maybachufer, entre Friedelstraße y Pannierstraße.

Cuándo: Cada 1° y 3° domingo del mes durante los meses de marzo a octubre, de 9:00 a 17:00.

Cómo llegar: en metro (línea U8, parada Schönleinstraße).

 

Espero que si eres una fanática de los mercadillos, este post te sirva para encontrar las mejores gangas en la ciudad y disfrutes de estos lugares donde se respira una parte muy importante de la vida berlinesa. Además, si estás planificando tu visita a Berlín, pásate por todos nuestros post sobre la ciudad.

 

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que manter este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí