Viajar sin una cámara es algo casi inconcebible para nosotras, ya que la fotografía y el video son una forma de expresión y a través de ellos intentamos transmitir lo que vemos y sentimos cuando viajamos. Por eso, una parte importantísima de nuestro equipaje es el equipo fotográfico que llevamos de viaje. En este post nos gustaría contarte cómo es nuestro equipo fotográfico por si estás buscando alguna recomendación.

sara-silvia-cámara

Siempre cámara en mano

Todos los enlaces que aparecen en este post son parte del programa Amazon Afiliados. Comprando los productos a través de los enlaces de este post os costarán lo mismo, pero ayudaréis a financiar nuestro trabajo.

 

NUESTRAS CÁMARAS Y OBJETIVOS

Sony Alpha 7S: es una cámara con sensor full frame, sin espejo, con objetivos intercambiables estilo réflex. Esto hace que la cámara sea muy ligera, ya que físicamente se parece más a una pequeña cámara digital que a una cámara profesional. Tienes que tener en cuenta que es una cámara de uso profesional o semiprofesional, por lo que su precio es elevado. El resultado en fotografía y, sobre todo, en vídeo es espectacular.

sony-alpha7s

Sony a7s

Sony Alpha 7ii: es nuestra última adquisición, ya que nuestra cámara Canon anterior dejó de funcionar. Ya conocíamos los resultados de la cámara sin espejo de Sony y hemos apostado por otra de sus cámaras. La Sony Alpha 7ii es una cámara sin espejo, con sensor full-frame de 24,3 megapixeles, con muy buenos resultados en fotografía y vídeo. Es un modelo de hace algunos años pero sigue siendo una cámara profesional que ahora es algo más económica porque Sony ha lanzado su hermana mayor, la Sony Alpha 7iii pero que se nos iba de presupuesto. Por ahora nos encanta y estamos deseando probarla en nuestro próximo viaje.

sony-a7ii

Nuestra última adquisición, la Sony a7II

Los objetivos que tenemos para las cámaras son:

  • Zeiss FE 24-70mm: es uno de los objetivos más versátiles que vas a encontrar para la cámara Sony. Además nos parece uno objetivo muy interesante para los viajes, ya que te permite hacer encuadres muy variados.
  • Sony SEL 28-70mm: es un objetivo práctico y básico que puede servir para casi todo tipo de fotografía. Era el objetivo con el que compramos la Sony a7ii.

objetivos-sony

Nuestros objetivos

  • Sony 50mm, F1.8: es un objetivo perfecto para hacer retratos y planos de seguimiento. Además su precio es muy económico para las posibilidades que ofrece.
  • Samyang 14, F2.8: es un objetivo gran angular que nos permite sacar mucho partido a nuestras fotografías de paisaje y arquitectura. Nos encanta aunque debes de saber que no es barato.

gran-angular

Nuestro objetivo gran angular

ThiEYE Action Cam 4K: es una cámara sumergible y de acción, que la usamos básicamente cuando hacemos buceo o snorkel. Es básicamente una copia de la GoPro pero mucho más económica, por lo que si buscas algo asequible para un uso muy moderado (como es nuestro caso) es muy recomendable. Además, también seguimos teniendo la GoPro Hero 3, que es un modelo que se ha quedado un poco antiguo, aunque la cámara sigue funcionando muy bien; al ser un modelo ya obsoleto no tiene mucho sentido que os la recomendemos porque hay otros modelos nuevos de esta marca en el mercado.

thiEYE

Nuestra cámara sumergible y de acción

Fujifilm Insta wide 300: es cámara instantánea, es decir, utiliza un sistema de revelado instantáneo. En nuestro caso tenemos el modelo Intsa wide 300 porque nos gusta que las fotos sean grandes, aunque esto hace que la cámara sea más grande y aparatosa. Fujifilm también tiene un modelo de Insta mini que puede ser interesante, aunque para nuestro gusto las fotos son demasiado pequeñas. No es una cámara que llevemos a todos nuestros viajes porque ocupa mucho, es casi un capricho cargar con ella, pero nos encanta el resultado. Además es la cámara más sociable, ya que puedes regalar fotografías a gente desconocida y gracias a ella hemos vivido momentos inolvidables. Las cámaras Fujifilm necesitan carretes, así que si piensas llevarla de viaje, no te olvides calcular cuántos carretes querrás llevar en tu viaje.

fujifilm fotografia

Nuestras fotos con la Fujifilm 

 

NUESTROS COMPLEMENTOS

Trípode Joby: es un trípode muy pequeño, perfecto si no quieres llevar algo grande en tus viajes y además puedes colocarlo en muchos sitios. Eso sí, no es un trípode al uso y se queda muy corto en muchas ocasiones. Nos da estabilidad a la hora de grabar vídeos y es imprescindible si queremos sacarnos fotos juntas cuando viajamos.

templo-hatshepsut

El trípode nos permite sacarnos fotos juntas

Baterías extras: siempre llevamos al menos una batería extra en nuestros viajes.

Tarjetas de memoria SanDisk: Obviamente una cámara sin tarjeta no sirve de nada, así que cuando viajamos procuramos llevar varias tarjetas para poder hacer fotos y vídeos sin preocuparnos por el espacio. Nosotras tenemos tarjetas de memorias SanDisk y las llevamos almacenas en un estuche muy práctico.

bateria-tarjetas

Batería y tarjetas de memoria

Selighting mochila fotográfica: es una mochila económica que nos sirve para llevar todo el equipo fotográfico y que además tiene espacio para meter un portátil. Lo que nos gusta también de esta mochila es que no parece una mochila para fotografía profesional y así no parece que llevas tantas cosas de valor a la espalda.

Mochila estanca: son bolsas para meter todos tus objetos de valor y que no le entre el agua. Si tu viaje incluye muchas islas y excursiones en barco, creemos que es imprescindible.

Filtros de protección: Todos nuestros objetivos tiene un filtro de protección contra los rayos solares y que protegen tu lente. Nosotras usamos los filtros de la marca Hama, A veces se dice que quitan calidad de imagen o son inservibles pero a nosotras en alguna ocasión nos han servido para no llevarnos un disgusto mayor, ya que se nos cayó la cámara y por suerte solo se rompió el filtro y no nuestro objetivo.

filtros

Filtros protector y UV

Filtros de densidad neutra: hace unos años empezamos a practicar la fotografía de larga exposición e incorporamos a nuestro equipo fotográfico unos filtros de densidad neutra de la marca Gobe. Son económicos y dan buenos resultados, así que si te quieres iniciar en este tipo de fotografía son una buena opción.

Filtros de Densidad neutra de GOBE

Autodisparador: es un complemento económico que es imprescindible si quieres hacer fotografía de larga exposición porque necesitas que la cámara no se mueva.

disparador

Autodisparador

¿Y tú? ¿Haces fotos durante el viaje con el móvil o prefieres cargar con una cámara de fotografía? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que manter este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí