Berlín es una ciudad bastante llana por lo que cualquier punto alto de la ciudad es un buen lugar para disfrutar de unas buenas vistas panorámicas. En este post nos gustaría contarte cuáles son los mejores miradores de la ciudad para que puedas descubrir Berlín desde las alturas.

 

Torre de la Televisión (Fernsehturm)

La Torre de la Televisión es uno de los edificios más icónicos de Berlín y es la protagonista por excelencia del skyline de la ciudad. Está situada en Alexanderplatz y mide 368 metros por lo que es uno de los mejores miradores desde los que puedes tener buenas vistas de Berlín de 360 grados. Eso sí, al estar en la Torre de la Televisión veras las vistas sin este icónico edificio.

El mayor inconveniente de este mirador es su precio: cuesta 22,50 euros y la duración de la estancia en el mirador es de 45 minutos.

Además del mirador, también puedes encontrar el restaurante giratorio Sphere, que es el más alto de la ciudad. Tiene el mismo inconveniente anterior: su precio elevado. La reserva al restaurante cuesta 25,50 euros, más lo que pidas de comer. Quizás viendo la poca diferencia entre un precio y el otro, creemos que una buena opción es ir al restaurante, aunque sea para tomar un café, ya que podrás disfrutar de las vistas durante un tiempo más prolongado y relajado. Es la opción más cara, pero si estás dispuesto a gastar ese dinero en el mirador, es la opción con la que disfrutarás más.

Un consejo: si está muy gris, nublado o lloviendo no te recomendamos subir, ya que las vistas van a ser nulas, así que si subes asegúrate de que sea en un día luminoso.

Dirección: Panoramastraße 1A

Horario: de 09.00 a 23.30

Precio: 22,50 euros el mirador y 25,50 euros el restaurante

 

Terraza del Park Inn

En la mismísima Alexanderplatz, el hotel Park Inn tiene una terraza panorámica desde la que podrás tener la mejor imagen de la icónica Torre de la Televisión.

La terraza está situada a 150 metros de altura y puedes subir a este mirador aunque no estés alojado en el hotel. Tendrás que subir en el ascensor que hay llegando a recepción a mano izquierda hasta el piso 35 y los últimos 5 pisos realizarlos a pie. Está bien señalizado, así que no tiene pérdida. Para acceder a la terraza tienes que pagar una entrada de 4 euros.

Si quieres subir a este mirador, las mejores horas son a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde ya que al mediodía el sol da de frente y la luz te cegará las vistas, siendo además la peor hora para sacar fotos.

La terraza en sí es un poco decepcionante, ya que el espacio de terraza es bastante pequeño y las vistas no son panorámicas, solo verás el sur de la ciudad. Pero las vistas de la Torre de la Televisión en primer plano con el fondo de la ciudad sí merecen la pena, sobre todo si es un día soleado con una bonita puesta de sol.

Para los más atrevidos, desde esta terraza también puedes hacer caída libre. Así que, si quieres disfrutar de una vista totalmente diferente de Alexanderplatz, puedes informarte en la página de Base Flying in Berlin.

Dirección: Alexanderplatz 7

Horario: en verano está abierta de 12:00-22:00 y en invierno de 12:00-18:00

Precio: 4 euros

mirador-parkinn-Berlin

Vistas desde el Park Inn

 

Cúpula del Reichstag

El edificio del Reichstag está situado muy cerca de la Puerta del Brandenburgo y es la actual sede del Parlamento alemán (Bundestag). Destaca su famosa cúpula, obra del arquitecto Norman Foster, que intenta simbolizar la reunificación alemana. La cúpula está abierta al público, ¡y además es gratis! Está hecha de vidrio por lo que se tienen vistas de 360 grados de la ciudad pero además, si miras hacia abajo puedes ver la cámara de debates del Parlamento alemán.

Si quieres visitar este emblemático edificio y su famosa cúpula, debes reservar la entrada con antelación. La entrada es gratuita, se reserva a través de su página web y debes calcular una hora para su visita.

Es un buen mirador para disfrutar de unas vistas del centro de Berlín. Además, puedes tomar una audioguía que te hace las explicaciones de los diferentes edificios que se pueden ver y del propio edificio en sí. No es un lugar especialmente bueno para tomar fotos, ya que como te hemos contado la cúpula es de cristal. Sin embargo, puedes aprovechar las vistas de la terraza para tomar algunas panorámicas.

Dirección: Platz der Republik 1

Horario: de lunes a domingo de 08:00 a 00:00, última entrada a las 22:00

Precio: Gratis

 

Panoramapunkt

En Postdamerplatz se encuentra uno de nuestros miradores favoritos de la ciudad: el Panoramapunkt. En lo alto del famoso edificio Kollhof se abrió en 1999 un mirador desde donde tener una vista de la ciudad de 360º.  Para ello debes comprar una entrada que cuesta 7,50 euros y subir en ascensor a este emblemático edificio. No se trata de un ascensor cualquiera ya que es el ascensor más rápido de Europa y alcanza los 100 metros de altura en solo 20 segundos.

Las vistas desde arriba son espectaculares y hay un bonito skyline de la ciudad de Berlín con la famosa Torre de la Televisión. Pero además, se pueden ver otros monumentos y edificios emblemáticos como la Puerta de Brandemburgo, el monumento a los judios, el Sony Center o la Filarmónica de Berlín, entre otros. También hay una cafetería donde puedes aprovechar para tomar algo.

Dirección: Potsdamer Straße 1

Horario: 12:00 a 17:00

Precio: 7,50 euros

mirador-panoramapunkt

Vistas desde el mirador Panoramapunkt

 

Cúpula de la Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Otro lugar desde donde observar la ciudad de Berlín desde las alturas es la Catedral de Berlín. La Catedral fue construida entre 1894 y 1905 y es el edificio religioso más representativo de Berlín. El edificio se puede visitar por dentro y además puedes subir a la cúpula, desde donde se tiene una vista panorámica de la capital alemana. Para llegar hasta arriba hay que subir 270 escalones pero el esfuerzo merece la pena.

Desde una altura de 50 metros, se pueden ver varios edificios icónicos de la ciudad como el Ayuntamiento Rojo, el Foro de Humboldt, la Isla de los Museos, la sinagoga y la Torre de Televisión. También desde este mirador podrás ver los ocho ángeles de bronce que adornan la cúpula.

Dirección: Am Lustgarten

Horario: de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 y domingos de 12:00 a 20:00 horas (entre octubre y marzo, solo hasta las 19:00 horas)

Precio: 7 euros

mirador-catedral-Berlin

Vistas desde la Catedral de Berlín

 

La Columna de la Victoria (Siegensäule)

Berlín tiene muchísimos parques pero el más conocido es el Tiergarten, situado a escasos metros de la Puerta de Brandenburgo. En mitad del parque se sitúa la Columna de la Victoria, que fue construida para conmemorar la victoria de Prusia en las guerra franco-prusiana durante el siglo XIX.

La Columna de la Victoria tiene un mirador al que puedes subir para tener unas vistas 360 grados de Berlín. El mirador es bastante estrecho, por lo que si hay mucha gente es un tanto incómodo, pero sus vistas merecen la pena. Te recomendamos subir en primavera, verano u otoño, es decir, cuando haya hojas en los árboles del Tiergarten ya que en invierno los árboles están pelados y las vistas quedan más tristes. A no ser que haya nevado, que entonces sí que merecerá la pena la vista.

Dirección: Großer Stern 1

Horario: de abril a octubre abre de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 y sábados y domingos de 09:30 a 19:00. De noviembre a marzo abre lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 10:00 a 17:30

Precio: 3 euros

Vistas-Siegessäule-Tiergarten-Berlin

Vistas desde la Columna de la Victoria

 

Bar Klunkerkranich

En la planta superior del parking del centro comercial Arcaden en Rathaus Neukölln hay un bar que es bastante conocido y que tiene el imposible nombre de Klunkerkranich. Para llegar solo tienes que entrar al centro comercial por la entrada de la biblioteca y oficina de correos y subir en ascensor hasta el quinto piso. De allí subes hasta el último piso andando hasta llegar al bar.

Es un bar ideal para disfrutar en verano ya que tiene una terraza bastante grande y agradable. Desde la terraza hay unas vistas de Berlín muy chulas, así que te recomendamos que no te las pierdas.

Dirección: Karl-Marx-Straße 66

Horario y precio: el horario de este bar varía dependiendo de la estación del año. Actualmente está cerrado por la situación de pandemia del Covid-19. Te recomendamos que consultes su página web.

vistas-Berlin

Vistas desde el bar Klunkerkranich

 

Torre de la iglesia Zionskirche

La iglesia de Zionskirche se sitúa muy cerca de la parada de metro de Rosenthaler Platz y, aunque no es uno de los lugares más conocidos de Berlín, esta iglesia tuvo gran importancia en la división de Berlín ya que aquí se reunían los opositores de la RDA (República Democrática Alemana).

La iglesia de Zionskirche tiene un pequeño mirador que no es muy conocido pero que merece la pena. Lo malo es que tiene un horario bastante limitado ya que solo abre los domingos de 12:00 a 16:00. Desde lo alto de la torre se tienen unas vistas bonitas del barrio de Prenzlauer Berg y de Berlín y es una visita que puedes combinarla con el plan de domingo berlinés por excelencia: visitar el archiconocido mercadillo de Mauerpark.

Esta iglesia ha servido de decorado de varias series grabadas en Berlín como «Unorthodox» (2020) o «Homeland» (2011-2020).

Dirección: Zionskirchplatz

Horario: domingos de 12:00 a 16:00

Precio: 2 euros

vistas-Zionskirch

Vistas desde la torre de Zionskirche

 

La Colina del Diablo (Teufelsberg)

Teufelsberg, que en alemán significa “la montaña del diablo”, es una colina artificial creada a base de los escombros de la guerra situada en el suroeste de la ciudad, cerca del bosque de Grunewald. Con sus 120 metros de altura es la colina más alta de Berlín, por lo que es un buen lugar para disfrutar de unas vistas de la capital germana. Además, sobre esta colina está la estación de escucha de la NSA que lleva abandonada desde 1991 y que es una de las visitas más populares del Berlín abandonado, un edificio que a nosotras nos encanta por su originalidad del edificio y sus vistas de la ciudad.

Antes sí que era un edificio abandonado en toda regla, pero hoy en día para acceder al recinto hay que pagar. Aunque las vistas de este edificio son un poco lejanas, ya que éste se encuentra a las afueras de Berlín, poder combinar la visita a este curioso edificio abandonado con las vistas de Berlin nos parece un planazo. Si consigues que sea en un día despejado y soleado, entonces tendrás un plan de tarde magnífico.

Si solo quieres ver las vistas y no quieres pagar, puedes subirte a la colina de Drachenberg, colindante a la colina de Teufelsberg. Desde aquí podrás ver el edificio abandonado de Teufelsberg y las vistas de Berlin de manera gratuita.

Dirección: Teufelsseechaussee 10

Horario: de lunes a viernes desde las 11:00 hasta la puesta de sol.

Precio: 8 euros (solo pago en efectivo)

Teufelsberg-Berlin

Vistas desde Teufelsberg

 

Azotea de Kreuzberg

Para el final, hemos dejado uno de nuestros miradores favoritos, que viene a ser nuestro pequeño “secreto”. Aparte de los miradores oficiales, hemos descubierto en una de nuestras muchas andanzas por la ciudad un mirador que tiene una vista muy berlinesa: el metro, grafiti en primer plano y el skyline de la ciudad.

Digamos que uno puede acceder a ciertos edificios privados, desde donde puedes disfrutar unas vistas íncreibles de Berlín, como es el caso de este edificio de Kreuzberg, desde donde ver una estampa berlinesa como ésta: grafitis, metro y vistas de la ciudad.

vista-azotea

Vistas desde una azotea de Berlín

Si quieres visitar este lugar, no te vamos a contar en abierto cómo llegar ya que se trata de una propiedad privada, pero si quieres saber la localización exacta, puedes escribirnos y te daremos la información.

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que mantener este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí