Hungría no es conocida por su excelente gastronomía, pero lo que sí es cierto es que la gastronomía húngara es rica en aromas y sabores picantes. El plato más conocido de esta cocina es el goulash y no debes irte de Budapest sin probarlo. Además, en Budapest puedes comer muy bien y barato, por lo que te recomendamos que apuntes bien estos lugares de este post para que disfrutes de Budapest, gastronómicamente hablando.

 

Circusz

No debes irte de Budapest sin desayunar en la cafetería Circusz, el sitio de moda para hacer brunch. Y si está de moda es por algo, ¿no crees? Está situada en el barrio judío y, entre otras muchas cosas, aquí podrás comer unos huevos benedictinos espectaculares.

cirkusz

Café Cirkusz

El local es bastante grande y suele haber cola para entrar, aunque por lo visto va rápida. Y decimos por lo visto porque nosotras fuimos un lunes por la mañana en febrero y no tuvimos problemas. Aún así, creemos que merece la pena esperar la cola para degustar un delicioso brunch.

La carta es bastante amplia: huevos benedictinos, desayuno típico inglés, french toast, tortitas, etc. Nosotras pedimos unos huevos benedictinos que estaban espectaculares y un recovery breakfast que lleva de todo un poco.

huevos-benedictinos

Deliciosos huevos benedictinos

Además, sirven el agua y la mermelada en recipientes de cristal y no ponen pajitas, algo que siempre valoramos positivamente. Lástima que fuimos el último día porque nos quedamos con ganas de repetir.

 

Frici Papa

El Frici Papa es uno de los restaurantes más conocidos para comer en Budapest y además, es muy barato. Está situado en el barrio judío y muy cerca de donde nosotras nos alojamos. Lo probamos el último día y, ¡menos mal! Porque si es uno de los restaurantes más recomendados es por algo.

Aquí podrás probar diferentes platos típicos húngaros. Las raciones son bastante generosas por lo que te recomendamos que vayas con hambre. Como siempre, acompaña la comida con una buena jarra de cerveza. Eso sí, solo se puede pagar en efectivo así que debes tenerlo en cuenta.

plato-frici-papa

Plato del Fricci Papa

 

Mazel Tov

En 2017 descubrimos por casualidad el Mazel Tov, este restaurante judío que es un ruin bar. Los ruin bar se han puesto muy de moda en los últimos años. Eran antiguos edificios en ruinas que se iban a demoler, pero que se alquilaron por precios muy bajos, se rehabilitaron y se han transformado en espacios culturales, bares alternativos o, como en este caso, restaurantes.

falafels-humus-mazel-tov

Falafels con hummus

Nos gustó tanto que cuando volvimos a Budapest en 2020, no dudamos en repetir. Hemos descubierto que, después de estos tres años, se ha puesto de moda y ahora hay unas colas tremendas para entrar, sobre todo si vas en viernes o sábado a por la noche. Nuestro consejo es que escribas un email para reservar. Nosotras lo hicimos y fue todo un alivio saltarse la cola que había cuando entramos.

Aquí podréis degustar falafels, shawarmas, tabbouleh o ensaladas israelitas, entre otros muchos platos. Los precios rondan entre los 4 y los 10 euros, por lo que es bastante asequible, aunque no es de los restaurantes más baratos de Budapest. Eso sí, para nosotras es uno de nuestros favoritos.

tarta-maezl-tov

Tarta de queso del Mazel Tov

 

Bors Gazstrobar

El Bors Gazstrobar es un pequeño local que está situado frente al famoso Bar Szimpla y es el lugar perfecto para hacer una parada rápida y comer algo rico y barato. Aquí las especialidades son las sopas y los bocadillos. El local es bastante pequeño y apenas hay sitio para sentarse: hay apenas cuatro taburetes mal puestos, pero es muy popular y siempre está lleno.

Los bocadillos mezclan sabores muy distintos y que, a priori, pueden parecernos extraños pero están buenísimos y cuestan unos 4 euros. También son muy populares las sopas, aunque nosotras no las probamos, pero en el ratito que estuvimos allí, fueron muchos las que las pedían.

Además el local está decorado de Star Wars, muy friki pero curioso, y cuando hacen una comanda, los trabajadores gritan algo a la vez que no conseguimos llegar a entender.

bocadillo

Bocadillo delicioso

 

Hungarikum Bisztró

Encontramos este restaurante recomendado en TripAdvisor y decidimos ir a probar uno de los platos más típicos de la gastronomía húngara: el goulash. Se sirve en un bollo de pan y la verdad es que le da un toque y está muy bueno. Os recomendamos compartirlo, porque llena y así podéis probar otros platos típicos. En nuestro caso comimos también la palacsinta, las crepes húngaras, que estaban muy ricas. Todo ello, acompañado de una gran jarra de cerveza.

comida-hungara

Goulash y palacsinta

 

Borsso Bistro

El Borsso Bistro es un buen lugar para comer aunque es algo más caro que las recomendaciones anteriores. Situado a unos 5 minutos del Mercado Central, es un pequeño, muy acogedor y agradable donde la comer platos con productos de buena calidad a buen precio. El pato es uno de sus platos estrellas y estaba muy rico. Además suele haber música en directo.

 

Blue Rose

Nos recomendó este restaurante la guía del free tour y decidimos ir a probarlo porque era la hora de comer y estábamos al lado. Está situado muy cerca de la sinagoga de Budapest y sirven platos húngaros a buen precio. Todo ello acompañado con una buena jarra de cerveza. Los postres tenían buena pinta pero no pudimos probarlo, ya que las raciones son grandes. 

comida Blue Roses

Platos del Blue Rose

Esperamos que este post os sirva para disfrutar de Budapest con el estómago. Y tú, ¿tienes alguna otra recomendación para comer bien y barato en Budapest? Te leemos en los comentarios.

 

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que manter este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí