Viajar a un destino lejano a veces no es sinónimo de gastar mucho dinero sino que todo depende del destino que elijas y sobre todo de cómo viajes. En abril de 2019 viajamos durante 15 días al sur de India y en este post os queremos contar nuestro presupuesto desglosado. India es uno de los países más baratos donde hemos estado por lo que si quieres, puedes gastar muy poco dinero.

La divisa de India es la rupia india (INR) y actualmente el cambio es 1 euro =  0,012 rupias indias. En el post os hemos convertido todos los precios a euros, para que os sea más fácil saber exactamente cuánto cuestan las cosas. En algunos casos especificamos el precio en rupias indias (INR) para que os sirva también de referencia.

Presupuesto-India

Gráfico del presupuesto de India

VISADO

Si vas a viajar a India, necesitas sacarte un visado antes de iniciar tu viaje. El visado online de India (eVisa) es un visado que puedes tramitar directamente por internet y que te permite estar un año en el país. El eVisa cuesta 80 dólares más las tasas por el pago con tarjeta. Si quieres saber cómo tramitar la eVisa por tu cuenta y fácilmente, puedes consultar este post.

GASTO TOTAL: 73,72 euros/persona

 

SEGURO DE VIAJE

Un gasto obligatorio en cada viaje es el seguro de viaje. Nuestra recomendación es que nunca viajes sin seguro de viaje, ya que nunca podemos saber los imprevistos que nos pueden pasar. Nosotras contratamos el seguro de IATI y para este viaje reservamos el seguro IATI mochilero que nos costó 84,78 euros/persona.

GASTO TOTAL: 84,78 euros/persona

 

TRANSPORTE

Volar a la India no es, por lo general, muy caro y puedes encontrar vuelos entre los 400-600 euros ida/vuelta a Nueva Delhi o Mumbai.

Para movernos por el país nos gusta usar el transporte local. En este caso, y debido a los problemas que nos supuso la cancelación de los vuelos de llegada a India, tomamos dos vuelos internos para ahorrar tiempo porque India es un país muy grande y las distancias son enormes.

Vuelos: 633,09 euros/persona

  • Vuelos internacionales Mumbai-Berlín/Berlín-Mumbai: 504,80 euros/persona
  • Vuelo Bangalore-Kochi: 78,69 euros/persona
  • Vuelo Kochi-Mumbai: 49,60 euros/persona

Tuk tuk: 14,25 euros/persona

Taxis y Uber: 29,40 euros/persona

  • Taxi del aeropuerto de Mumbai-Colaba: 9,50 euros/trayecto (790 INR)
  • Uber Colaba-Taxi del aeropuerto: 5,30 euros/trayecto (440 INR)
  • Taxi Fundación Vicente Ferrer-Aeropuerto de Bangalore: 44 euros/trayecto (3.660 INR)

Trenes: 3,35 euros/persona

  • Tren Fort Kochi-Alleppey: 1,50 euros/persona (125 INR)
  • Tren Alleppey-Fort Kochi: 1,85 euros/persona (150 INR)

Autobús: 21,80 euros/persona

  • Bus nocturno Mumbai-Hampi: 19,80 euros/persona (1.650 INR)
  • Bus local Hampi-Anantapur: 2 euros/persona (160 INR)

GASTO TOTAL: 701,89 euros/persona

tuk-tuk

El tuk-tuk en India

 

ALOJAMIENTO

Nos alojamos en habitaciones dobles, con baños compartidos o privados. Dormir en la India puede ser muy barato aunque los estándares de limpieza son diferentes a lo que estamos acostumbrados. En este viaje nuestro gasto más grande fue la noche que pasamos en los backwaters de Kerala. También debes saber que durante este viaje pasamos 3 días completos en la Fundación Vicente Ferrer, una de las experiencias más gratificantes que hemos vivido hasta ahora, donde se incluye el alojamiento y la comida. Los precios que se detallan a continuación son por habitación y noche.

GASTO TOTAL: 76 euros/persona

GASTO MEDIO POR PERSONA Y NOCHE: 9,50 euros/persona

habitacion-Hampi

Habitación en Homestay en Hampi Golden Garden

 

COMIDA

En India se gasta muy poco en comida ya que se puede comer muy barato, lo que reduce mucho el presupuesto del viaje. Además la comida suele estar muy buena aunque debes prepararte para que siempre pique un poco, aunque lo pidas “no spicy, please!”.

  • Comidas: 80 euros/persona
  • Agua: 5,90 euros/persona

Siempre que vistamos India solemos tener problemas de diarrea y por eso, somos un poco más cautelosas a la hora de comer en puestos callejeros pero siempre hemos comido en restaurantes locales. Para que te hagas una idea de los precios pagamos entre 2-3 euros por persona (unas 160-240 INR) Y 0,50 (40 INR) euros por botella de agua.

GASTO TOTAL: 85,90 euros/persona

GASTO MEDIO POR PERSONA Y DÍA: 6,60 euros

cafe-leopold

Comida india

 

PRESUPUESTO FINAL

El presupuesto final de este viaje por el sur de la India ha sido de 863,79 euros/persona. Esperamos que este post te sea de utilidad si estás pensando hacer un viaje a la India y quieres saber cómo están los precios.

 

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que manter este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí