¿Vas a pasar unos días en Barcelona y quieres saber dónde comer? En este post te contamos cuáles son nuestros restaurantes favoritos de la ciudad condal, donde estuvimos viviendo 4 años y a la que volvemos siempre que podemos.

 

Guixot

A pocos metros de la Rambla del Raval se encuentra este restaurante donde puedes encontrar bocadillos de todas las variedades, aunque también puedes tomar algunas tapas, ensaladas o crepes. A nosotras nos encanta el bocadillo “nómada” aunque nos hemos quedado con ganas de probar otros muchos que tienen muy buena pinta.

Dirección: Carrer de la Riereta 8

 

La Monroe de la Filmo

En pleno centro del Raval está La Monroe de la Filmo, que es el bar y restaurante de la Filmoteca de Catalunya. Es un local muy chulo, con ventanales y decoración industrial, y con una terraza agradable ideal para los días de buen tiempo. Tiene una carta de tapas, bocadillos y hamburguesas con precios económicos, entre los 6 y los 12 euros. En este enlace puedes consultar la carta. Los días entre semana ofrecen un menú al mediodía que cuesta 12 euros y está bastante bien.

Dirección: Plaça de Salvador Seguí 1-9

tapas-lamonroe

Tapas de la Monroe

Rekons

En el barrio de Sant Antoni puedes optar por comer unas empanadas argentinas muy ricas. Tienen bastante variedad y son bastante originales. Te recomendamos que pruebes la de calabaza y carne que es una de nuestras favoritas.

Dirección: Carrer del Comte d’Urgell 32

 

La informal

En la rambla del Raval se sitúa este restaurante que es perfecto para quien quiera comer una buena hamburguesa. Eso sí, la elección es difícil porque la carta es muy amplia. A lo hora de elegir hamburguesas, debes elegir el tipo de pan que quieres, las salsas y luego tienes una amplia variedad de hamburguesas de ternera, pollo o cordero y además tienen opciones vegetarianas. 

Dirección: Rambla del Raval 32

hamburguesa-informal

Hamburguesa de cordero de la Informal

 

Croq and Roll

Croq and Roll es el lugar perfecto para los amantes de las croquetas, ya que ofrece gran variedad de sabores y la verdad es que están buenísimas. Los precios de las croquetas varían entre 1,30-1,80 y además de croquetas tienen otras tapas, como la rusa de la Croq o algunas tostadas.

Si te atreves, también tienen croquetas dulces aunque nosotras no llegamos a probarlas porque acabamos llenas.

Dirección: Travessera de Gràcia 233

 

Bar del Pla

Es un bar de tapas situado en el corazón del Born, a escasos metros del Museo Picasso. Tiene una extensa carta de tapas y vinos y el lugar resulta agradable, aunque debido a su situación es un lugar frecuentado por turistas. Nosotras entramos a probar unos vinos con unas croquetas y hemos de confesar que no nos defraudaron.

Dirección: Carrer de Montcada 2

croquetas-bar-pla

Croquetas Bar del Pla

 

El Cabo

Situado en Marina, El Cabo es un restaurante perfecto para ir a tomar el vermú y comer. Hacen un vermú casero muy rico y tienen una carta amplia con diferentes tapas y arroces. Nosotras probamos el de rabo de toro y sepia y el arroz con zamburiñas y gambas. ¡Buenísimos!

Si te gusta el dulce, puedes probar las “guapaletas”, polos de leche que están brutales. El de oreo estaba riquísimo, aunque si prefieres probar otros postres, las torrijas estaban muy buenas también.

Si vas en fin de semana, te recomendamos que reserves.

Dirección: Marina 124

 

Empanadas Club

En el Born te recomendamos que pruebes las empanadas argentinas de este local, donde hay gran variedad de empanadas. Cada empanada cuesta 2 euros y tienen menús que permiten ahorrarte algunos euros: 2 empanadas y bebida por 4,90 euros o 8 empanadas por 14 euros o 12 empanadas por 21 euros.

La de carne criolla, tomate, queso y albahaca y la de jamón dulce, queso y roquefort son nuestras favoritas.

Dirección: Carrer de Sant Pere Més Baix 73

empanadas-club

Empanadas Club

 

El Joanet

Este restaurante ha sido un gran descubrimiento en nuestra última visita a la ciudad condal. Es perfecto para degustar buena comida. Tiene una extensa carta de tapas, aunque también tienen platos principales de carnes y pescados. Entre semana ofrecen un menú diario en el que puedes elegir entre 4 primeros y 4 segundos, que está muy bien.

Dirección: Plaça de Sant Agustí Vell 6

 

Restaurante Can Solé

Situado en una pequeña calle del barrio de la Barceloneta se encuentra uno de nuestros restaurantes favoritos de Barcelona. Es un restaurante acogedor, con muy buen servicio y donde podrás comer arroces exquisitos y buen pescado. Sin duda, un sitio 10 al que nos gusta volver cada vez que visitamos Barcelona.

Dirección: Carrer Sant Carles 4

 

Chiringuito las Sardinitas

Este restaurante es el lugar perfecto si quieres comer en una terraza con vistas a la playa de Barcelona. En la carta puedes encontrar gran variedad de entrantes de pescados, así como diferentes arroces que están muy ricos y la calidad precio es bastante buena.

Dirección: Avenida del Litoral 36

arroz-sardinitas

Fideuá del Chiringuito las Sardinitas

 

Yesterday

En el barrio de Gracia te recomendamos que pruebes este restaurante. Es un local pequeño y situado muy cerca de la parada de ferrocarriles de Gracia. Suele estar bastante lleno por lo que es recomendable reservar.

Entre semana ofrecen un menú al mediodía que está muy bien: amplia variedad de primeros y segundos y las cantidades son generosas. Probamos la lasaña de carne con bechamel trufada y el taco de pollo con guacamole y estaban buenísimos. Además, son muy amables.

Dirección: Carrer de la Riera de Sant Miquel 75

taco-yesterday

Taco del Yesterday

 

Pim Pam Burger

Nuestra hamburguesa favorita de Barcelona es, sin duda, la Pim Pam Burger. Es un pequeño local situado muy cerca de Passeig del Born, por lo que encontrar sitio es, a veces, complicado. Pero te recomendamos que vayas a probar sus hamburguesas y, sobre todo, sus patatas fritas. ¡Deliciosas!

Dirección: Carrer del Sabateret 4

 

Pepa Tomate

La mejor forma de disfrutar del barrio de Gracia es sentarse en una terraza en algunas de sus plazas y disfrutar de unas cañas y unas buenas tapas. En la Plaza de la Revolución se encuentra este restaurante especializado en tapas que es perfecto para disfrutar de una agradable comida. Tiene un carta amplia y variada de tapas y los precios son razonables.

Dirección: Plaça Revolució de Setembre 1868, 17

tapas-pepatomate

Tapas Pepa Tomate

 

Pastelería Hofmann

La pastelería Hofmann es una de las más conocidas de la ciudad y no es para menos: ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Está situada en el barrio del Born y nace en 2008 fruto de la pasión de Mex Hofmann por la repostería.

Ofrece un amplio repertorio de dulces que varían según la temporada, entre los que destacan su croissant artesano de mantequilla que ha sido galardonado en varias ocasiones.

Dirección: Carrer dels Flassaders 44

cheesecake-hofmann

Cheesecake de Hofmann

 

Brunnels

En el Born se encuentra esta agradable cafetería que tiene el privilegio de ofrecer uno de los mejores croissants de España, como así lo avalan los numerosos premios que ha recibido. El local cuenta con dos espacios: la pastelería propiamente dicha y la cafetería. Ofrecen una amplia variedad de croissants rellenos, nosotros probamos el de crema de pistacho y estaba buenísimo. El precio de los croissants es de 4,90 euros.

Dirección: Carrer de la Princesa 22

croisant-brunells

Croissant de pistacho de Brunells

 

DelaCrem

Esta heladería está situada en una de nuestros rincones favoritos de la ciudad: Enric Granados. Hacen helados artesanos y disponen de muchos sabores, con opciones veganas. Nosotras probamos el de chocolate y fior de panna y estaba muy bueno.

Dirección: Carrer d’Enric Granados 15

helado-delacrem

Helado DelaCrem

 

Chök- The Chocolate Kitchen

Esta pastelería es la perdición para los amantes del chocolate y es que Chök es un espacio para disfrutar y compartir tan delicioso manjar. Puedes probar donuts, muffins, croissant, tabletas de chocolate o chocolate a la taza. Desde luego queda bien claro cual es el ingrediente principal.

Tiene varios establecimientos por Barcelona, uno en pleno centro al lado de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona.

Dirección: Carrer Carme 3

 

Tomo II – Helados Naturales

Esta heladería, situada en el barrio de Gracia, elabora helados artesanos de muchos sabores. Entre ellos destacan los de chocolate, pistacho y el de crema catalana. La bola pequeña en cucurucho cuesta 2,90 euros y puedes pedirla de dos sabores.

Dirección: Carrer de Vic 2

helado-tomo2

Helado Tomo II

 

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Esperamos que te sirvan si visitas Barcelona y si tienes alguna recomendación, no dudes en dejar un comentario y tomaremos nota para nuestra próxima visita.

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que mantener este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí