Si hay algo que nos gusta de Berlín es la gran oferta gastronómica que ofrece. Para ser sinceras, Alemania no es conocida por su apasionante gastronomía. Por ejemplo, que el plato típico de la ciudad berlinesa sea una salchicha con ketchup y curry, ya lo dice todo. La comida alemana está bien pero no deja ser básicamente salchicha, cerdo y patata. Sin embargo, si hay algo que nos gusta hacer es descubrir sitios nuevos dónde comer en Berlín y la gran oferta gastronómica que ofrece: comida turca, vietnamita, coreana, mexicana, italiana, japonesa, etc.

Además, comer bien en Berlín no es sinónimo de gastarse mucho dinero. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones gastronómicas para que disfrutes de la buena comida en la capital germana.

 

COCINA ALEMANA

Ständige Vertretung

Es nuestro restaurante alemán favorito y solemos ir siempre que tenemos visita. Es siempre una muy buena opción para coger fuerzas después de visitar el centro de la ciudad. Aquí podrás encontrar la famosa salchicha berlinesa o Currywurst, el codillo (cocido o al horno) y los Flammkuchen (una especie de pizza tí­pica de la zona de Alsacia).

Dirección: Schiffbauerdamm 8

codillo-berlin

Codillo del Ständige Vertretung

Maximilians

Es un restaurante de comida bávara bastante popular y que cuenta con una carta un poco más variada que otros restaurantes alemanes. Está situado también en el centro y no puedes irte sin probar el Apfelstrudel (pastel de manzana)… ¡Está buenísimo!

Dirección: Friedrichstraße 185-190

Konnopke’s Imbiss

El currywurst es el plato berlinés por excelencia: se trata de una salchicha con ketchup y curry, acompañado de patatas fritas. Desde luego no se caracteriza por ser una delicatessen, pero no te puedes ir de la ciudad sin probarlo. Te recomendamos que lo pruebes en este local. Se trata de un puesto debajo de la estación de metro de Eberswalder, que lleva vendiendo salchichas desde 1930.

Dirección: Schönhauser Allee 44B

currywurst-berlin

Currywurst

Café-Restaurant Louis

Si quieres comer Schnitzel te recomendamos ir al restaurante Louis. Este restaurante es conocido porque sirven los clásicos Schnitzel al estilo vienés pero la ración es… ¡enorme! Si vas, te recomendamos que compartas el plato.

Dirección: Richardplatz 5

 

COCINA ÁRABE

Azzam

En pleno barrio de Neukölln está el restaurante árabe Azzam, uno de nuestros favoritos de la ciudad. Frecuentado por muchos locales, aquí puedes probar platos típicos como falafels, shawarma, hummus y babaganoush, entre otros. Es muy barato y las raciones son muy abundantes.

Dirección: Sonnenallee 54

platos-azzam-Berlin

Platos del Azzam

Imren Grill

La inmigración turca en Alemania es la más abundante, por lo que te encontrarás en la ciudad con cantidad de locales con kebab. Este pequeño local por Neukölln hace el kebab de cordero más bueno que hemos probado en la ciudad. También tiene otros platos, como la sopa de lentejas que en invierno es perfecta para calentarse.

Dirección: Karl-Marx-Straße 75

Baraka

Es un local amplio situado cerca de la parada de metro de Görlizer Bahnhof, en pleno Kreuzberg. Aquí puedes probar comida egipcia con precios asequibles. Puedes comer desde döners hasta platos con diferentes especialidades, tés y bebidas típicas y dulces. No sirven alcohol. En verano tiene una terraza bastante agradable.

Dirección: Lausitzer Platz 6

comida-arabe-berlin

Platos de comida del Baraka

Mawal

Es un pequeño local en la Oranienstrasse que sirve comida libanesa. De los kebabs de la zona, es uno de nuestros favoritos, ya que a parte de carne, tienes varias opciones diferentes, como el kebab de urughi (calabacín frito).

Dirección: Oranienstraße 30

Sahara

Podrás encontrar varios locales a lo largo de la ciudad y podrás probar especialidades sudanesas. Todos los platos van acompañados de salsa de cacahuete, por lo que si no te gusta o eres alérgico, tenlo en cuenta de avisarlo.

Dirección: Reuterstraße 56, Herrfurthstraße 5, Eisenbahnstraße 44, Wildenbruchstraße 85, Reichenberger Straße 71, Ebersstraße 74

sahara-Berlin

Kebab del Sahara

Maroush

En pleno corazón de Kreuzberg, y muy cerca del restaurante Mawal, este local es uno de los sitios más populares para comer kebab o falafel. Como casi todos los locales de este tipo de comida, es bastante económico.

Dirección: Adalbertstraße 93

 

COCINA ASIÁTICA

Miss Saigon

En la época comunista hubo bastante inmigración de Vietnam en la parte oriental de la ciudad, por lo que a día de hoy podrás ver muchísimos restaurantes vietnamitas. Son una buena opción, si se quiere variar de sabor. Miss Saigon nos sorprendió, ya que su carta es mucho más variada que otros restaurantes vietnamitas y podrás probar comida típica del sur de Vietnam.

Dirección: Skalitzer Straße 38

miss-saigon-Berlin

Platos del Miss Saigon

Cocolo

Si te gustan los ramen japoneses debes probar este restaurante. Nuestro favorito es el ramen Tonkotsu, pero cualquiera de ellos es una buena opción. Es un sitio bastante popular y no acepta reservas por lo que a veces suele haber cola. Sin embargo, un poco de paciencia y verás como merece la pena.

Dirección: Graefestraße 11 y Gipsstraße 3

Yama Restaurant

Situado en Prenzlauer Berg, es un restaurante donde puedes comer unos deliciosos ramen, ya que su carne chashu es espectacular. Además tienen gran variedad de sushi y está realmente bueno.

Dirección: Marianenburger Straße 48

ramen-yama-restaurant

Ramen del Yama Restaurant

Yam Yam

Si te gusta la comida coreana o si nunca la has probado y te apetece hacerlo, el Yam Yam es tu sitio. Uno de nuestros platos preferidos es el Bulgogi Dobbab y siempre que vamos lo pedimos.

Dirección: Alte Schönhauser Straße 6

Tabibito

Este pequeño restaurante en Neukölln es uno de nuestros favoritos. Aquí puedes comer diferentes especialidades japonesas y todo está riquísimo. Eso sí, el local es diminuto y suele estar lleno. Lo bueno es que se puede reservar así que si quieres ir te recomendamos que llames antes y así te asegures tener mesa.

Dirección: Karl-Marx-Straße 56

sushi-tabibito

Sushi del Tabibito

Pan Bao Burguer

En este restaurante situado en el barrio de Friedrichschain podrás probar unas hamburguesas asiáticas que están buenísimas. Tiene una carta variada, con diferentes tipos de hamburguesas bao pero también puedes probar otras especialidades asiáticas.

Dirección: Neue Bahnhofstraße 6

bao-burger-berlin

Hamburguesa del Pan Bao Burguer

 

COCINA ITALIANA

Malafemmena

Uno de nuestros sitios preferidos para comer una buena pizza es el Malafemmena, donde puedes comer pizzas napolitanas buenísimas. La especialidad es la Pizza de mortadela e burrata pero la carta es extensa y están todas espectaculares. Tiene dos locales: uno situado en el barrio de Schöneberg y recientemente han abierto un local en Prenzlauer Berg, muy cerca de la parada de Eberswalderstrasse.

Dirección: Haupstrasse 85 y Danzigerstrasse 17

pizza-Malafemmina-Berlin

Pizza de mortadela, pistacho y burrata del Malafemmena

Standard

Este local está en una zona tranquila de Berlín y ofrece unas pizzas napolitanas muy buenas. La carta no es muy extensa, y un poco más caro que la media, pero aun así es muy recomendable.

Dirección: Templiner Straße 7

Zola

Es uno de nuestros sitios preferidos para ir a comer una buena pizza. Tiene una carta variada y la verdad es que todas las pizzas están riquísimas. Es bastante popular por lo que si vas a horas punta o en fin de semana es probable que te toque esperar.

Dirección: Paul-Lincke-Ufer 39-40

pizza-Zola-Berlin

Pizza del Zola

La pecora nera

Este restaurante italiano es un poco más caro que la media que os recomendamos, pero también la calidad es más alta. Tiene una carta de entrantes y platos principales que va variando, por lo que no hay una carta fija. Nosotras hemos probado entrantes, pasta y lasaña y todo estaba riquísimo. Si quieres ir, te recomendamos que reserves, ya que el local es pequeño y siempre está lleno.

Dirección: Herrfurthplatz 6

Il Casolare

Es un buen lugar para comer comida italiana, ya que tienen una carta bastante amplia o platos de pasta, que van variando según el día. Es una buena opción para comer bien y a buen precio. Los locales son amplios, por lo que es fácil encontrar sitios. Existen varios restaurantes repartidos por Berlín que tienen diferentes nombres: Il Casolare, I Due Forne y Il Giradischi.

Dirección: Grimmstraße 30, Schönhauser Allee 12 y Oderbergerstraße 22

 

HAMBURGUESERÍAS

Burgermeister

Es la hamburguesería más famosa de Berlín. Tiene dos locales. Hasta hace unos años el único puesto era el que se encontraba bajo la parada de metro de Schlesisches Tor. Ahora ya tienen dos locales: uno cerca del metro Kottbusser Tor y otro cerca del metro de Eberswalderstrasse por lo que te recomendamos ir aquí, es mucho más cómodo sobre todo si hace frío.

Dirección: Oberbaumstraße 8, Skalitzer Straße 136, Schönhauser Allee 45

hamburguesa-berlin

Hamburguesas del Bürgermeister

Burgerie

Es un pequeño restaurante situado cerca de la parada de metro de Eberswalderstrasse. Tienen una carta bastante amplia de hamburguesas y están muy ricas.

Dirección: Schönhauser Allee 50

The Bird

Es también una de las hamburgueserías más conocidas pero es algo más cara. Ahora bien, el sabor de la carne en todas sus hamburguesas es increíble.

Dirección: Am Falkplatz 5

hamburguesa-The-Bird-Berlin

Hamburguesa The Bird

Schiller Burger

Si te quieres comer una hamburguesa rica y bien de precio te recomendamos ir a la Schillerburger. Hay varios locales por Berlín, suelen ser bastante pequeños y no tienen muchas mesas.

Dirección: Kastanienallee 24, Wühlischstraße 41/42, Berliner Alle 95 y Berliner Straße 11

 

COMIDA MEXICANA

Club del Burro

Nuestro restaurante mexicano favorito en Berlín es el Club del Burro, donde puedes comer muy bien y por poco dinero. Las raciones son generosas y siempre puedes acompañarlas con unos nachos o una buena margarita o una michelada.

Dirección: Herrfurthstraße 30

club-burro-berlin

Platos del Club del Burro

María Bonita

Este pequeño restaurante mexicano está situado en el Prenzlauer Berg y se puede comer muy bien, además de barato. El local no tiene mesas y solo se puede comer en la barra, pero aún así es muy recomendable ya que está todo muy rico.

Dirección: Reinickendorfer Str. 96

comida-maria-bonita

Platos de María Bonita

Santa María

Situado en pleno Kreuzberg es un restaurante bastante popular por lo que puede que algunos días en fin de semana esté lleno. Últimamente han subido los precios y ya no es tan barato como hace unos años. Aún así la comida está muy rica y recomendamos el burrito puerco especial, nuestro plato favorito. Eso sí, hay que ir con hambre.

Dirección: Oranienstraße 170

 

OTROS

W-Der Imbiss

En Prenzlauer-Berg puedes comer una pizza vegetariana muy original en pan naam. En este pequeño restaurante te recomendamos que pruebes las pizzas con pan naam que están deliciosas. Nuestra favorita es la de salmón. ¡Buenísima!

Dirección: Kastanienallee 49

pizza-pita-salmón

Pizza en pan de pita de salmón

Krone

Para hacer brunch te recomendamos este café ya que es de los pocos que ofrece una carta de brunch un poco más original, que no el típico brunch berlinés con pan, queso y algo de fruta. Aquí encontrarás sandwiches riquísimos, tortitas dulces y saladas, etc.

Dirección: Oderberger Straße 38

Sandwich del Krone

La Bigoudène

Es el sitio idóneo para degustar una amplia variedad de crêpes y galettes. Además el local es muy bonito. Nuestra recomendación es L’Andouille de Guéméné, si te gustan los sabores fuertes.

Dirección: Zionskirchstraße 28

Alaska

Es un bar vegano español de tapas. Quizás los prejuicios hicieron que tardáramos bastante en probar este restaurante, pero nos encanta. Se nota que todo está cocinado con buen gusto y todo está riquísimo. ¿Quién nos iba a decir que la tortilla de patata sin huevo o el salmón hecho a base de zanahoria y especias sabrían tan bien?

Dirección: Reuterstraße 85

Alaska-vegano-Berlín

Pinchos del Alaska

 

CAFÉS Y DULCES

Zeit für Brot

Si te gusta el dulce no puedes irte de Berlín sin probar los famosos bollos o Schnecken de esta cafetería. Están deliciosos. Existen de varios tipos pero nuestro favorito es el de chocolate blanco. ¡Espectacular!

Dirección: Alte Schönhauser Straße 4, Eberswalderstraße 26 y Weinbergsweg 2

schnecke-berlin

Weiße Schokolade Schnecke

Brammibal’s Donuts

Si te gustan los donuts, te recomendamos acercarte a esta cafetería donde tienen una amplia variedad de donuts veganos. Existen tres cafeterías repartidas por diferentes barrios en Berlín. Están muy ricos.

Dirección: Maybachufer 8, Danziger Straße 65, Alte Potsdamer Straße 7, Warschauer Straße 76

donut-vegano

Donuts veganos

Mos Eisley

En pleno corazón de Neukölln y muy cerca del aeropuerto abandonado de Tempelhof está una de nuestras heladerías favoritas de Berlín. Aquí puedes tomar helado artesanal, con opciones veganas y bastante variedad de sabores. Las bolas de helado cuestan entre 1,20 y 1,50 euros y todos los sabores están muy ricos, aunque uno de nuestros favoritos es el de Cheesecake.

Dirección: Herrfurthplatz 6

helado-mos-eisley

Helado del Mos Eisley

 

Esperamos que estos restaurantes te sirvan para puedas probar nuestras recomendaciones durante tu visita a Berlín. Aunque estos son nuestros favoritos, conocemos muchos más, por lo que si quieres saber más restaurantes de algún tipo o por una zona en concreto, no dudes en dejarnos un comentario o escribirnos por nuestras redes sociales y te daremos más recomendaciones.

En este mapa que tienes a continuación, hemos marcado todos los restaurantes mencionados en este post, para que te sea más fácil localizarlos. Los encontrarás bajo el desplegable “restaurantes”. También el mapa incluye otros desplegables de monumentos, sitios abandonados y edificios arquitectónicos para que puedas localizar toda la información que hemos recopilado sobre Berlín en el blog.

 

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que manter este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí