Berlín es una ciudad perfecta para los amantes del café y de las pastelerías, ya que existen muchos lugares donde es posible degustar tartas y pasteles de gran calidad y, además, siempre acompañados de un buen café. Eso sí, déjanos decirte que tomarse un café en Alemania sale caro y es algo que llama mucho la atención a quien visita Alemania por primera vez. El precio de un capuchino oscila entre los 2-80-3,50 euros.

En este mapa de Berlín, en el desplegable de cafeterías y pastelerías, encontrarás marcados todos los establecimientos que mencionamos en este post.

Zeit für Brot

Zeit für Brot es una de esas panaderías perfectas para los amantes del pan, ya que aquí elaboran diferentes tipos de pan con los mejores ingredientes. Pero además si te gusta el dulce, no puedes irte de Berlín sin probar los famosos bollos o Schnecken de esta cafetería. Están simplemente deliciosos. Existen de varios tipos: el más famoso es el bollo de canela pero nuestro favorito es el de chocolate y plátano. ¡Espectacular!

Dirección: Alte Schönhauser Straße 4, Eberswalder Straße 26 y Weinbergsweg 2

schnecke-berlin

Los famosos Schnecke de Zeit für Brot

Brammibal’s Donuts

Brammibal’s Donuts nace de la necesidad de su dueños de ofrecer donuts de calidad y veganos, para que haya así una alternativa a la bollería industrial. Los dónuts se hacen frescos cada mañana y tiene una amplia y variada carta de dónuts: algunos más clásicos como el cinnamon donut o el salted caramel hazelnut, y otros más especiales como el chocolate peanut fudge o el boston cream. Además, cada mes se presenta un dónut especial para aquellos fanáticos que visitan esta cafetería asiduamente.

El precio varía dependiendo del tipo de dónut que elijas pero oscila entre 2,75 y 3,25 euros.

Dirección: Maybachufer 8, Danziger Straße 65, Alte Potsdamer Straße 7, Warschauer Straße 76

donut-vegano-Brammibal

Dónuts veganos

Gorilla

Esta cafetería está situada en el barrio de Neukölln y normalmente encontrarás gente haciendo cola, especialmente los fines de semana. En esta pequeña panadería todos los productos se elaboran a mano y para ello utilizan harina orgánica de pequeños molinos procedentes de Alemania e Italia.

Es el lugar perfecto para los amantes del pan, ya que producen varios panes de masa madre que se elaboran en un largo proceso de masa, cuidando mucho el proceso de fermentación, para que sean así más digeribles y sabrosos.

También puedes encontrar una gran variedad de pizzas romanas que están riquísimas y que también elaboran con masa madre, por lo que están muy crujientes. Cuestan alrededor de 4 euros. Para los amantes del dulce no falta la bollería francesa, como los croissants o los pain au chocolat, así como las diferentes tartas (de chocolate, de queso, etc…). Los precios oscilan entre los 3 y 4,5 euros.

Dirección: Hermannstraße 211

Du Bonheur

Situada muy cerca del mercadillo de Mauerpark, esta pastelería francesa fue fundada en 2013 por Anna Plagens y Stepahn Zuber, dos pasteleros bien conocedores de los secretos de la confitería francesa gracias a su formación y experiencia profesional. “Du Bonheur” significa felicidad en francés y, posiblemente, el nombre hace alusión al supremo placer que uno experimenta al degustar sus exquisitos pasteles. En esta pastelería solo se procesa espelta porque se cultiva en gran medida sin fertilizantes químicos y, además, para muchas personas con intolerancia al trigo, la espelta es una buena alternativa.

En Du Bonheur suele haber colas y tiene pocas mesas en la terraza, así que si no encuentras sitio, tendrás que pedir para llevar. Debes saber que no es una pastelería barata, ya que los precios de cada pastel oscilan entre los 4-6 euros por pastel pero te aseguramos que en cuanto pegues el primer bocado no vas a arrepentirte.

Dirección: Brunnenstraße 39

pasteles-du-Bonheur

Pasteles de Du Bonheur

Antoniette Cafe

En pleno centro de Kreuzberg encontrarás este pequeño café, que descubrimos recientemente y que nos llamó la atención ya que es un local muy curioso. La decoración es muy berlinesa, es decir, con todos las mesas y las sillas distintas y con las paredes muy decoradas. Aquí puedes tomarte un café con algunas de sus tartas y bizcochos caseros o probar algunos de sus bocadillos salados o algunos de los platos que cocinan al mediodía.

Si vienes a este café, no dejes de ir al baño ya que os podemos adelantar que la localización del baño es algo… peculiar.

Dirección: Glogauerstraße 6

Galão A Pastelaria

¿Tienes antojo de tomar un pastel de nata en Berlín? ¡Pues este es tu lugar! Es una pequeña pastelería portuguesa situada en una zona muy animada del centro de Berlín. Eso sí, es un lugar que recomendamos solo para días de buen tiempo, ya que en su interior no cuentan con mesas para sentarse. En el exterior tienen mesas y sillas y, si hace buen tiempo, suelen estar ocupadas.

Aquí se puede degustar un café muy rico y lo puedes acompañar de los típicos dulces portugueses, aunque su especialidad son los pasteles de nata y están buenísimos. También ofrecen sándwiches salados y zumos naturales.

Dirección: Weinbergsweg 8

pasteles-belen

Pasteles de nata

Princess Cheesecake

Si te gustan las tartas de queso no puedes perderte esta pequeña cafetería en Berlín que, como puedes imaginar por su nombre, está especializada en tartas de queso. Situado en el centro de Berlín, muy cerca de la sinagoga, ofrece una amplia variedad de tartas de queso para las que usa los mejores ingredientes. Además de la clásica New York Cheesecake, puedes probar otro tipo de tartas de queso como por ejemplo con chocolate o mango, entre otras.

No es una café muy barato: los precios de las porciones de tarta cuestan cuestan alrededor de los 5 euros. Eso sí, si te apetece probar tartas de queso diferentes a lo que estás acostumbrada, es un buen lugar. Están buenísimas.

Dirección: Tucholskystraße 37

princess-cheesecake

Tartas de Princess Cheesecake

Five Elephant

Es la cafetería perfecta para degustar un delicioso café acompañado de una de las mejores tartas de queso de todo Berlín. En Five Elephant cuidan mucho la calidad de sus productos y obtienen el café de diferentes lugares del mundo, pero siempre cuidando el impacto ambiental y social de las comunidades en las que se producen los diferentes café que ofrecen. Cree que debe haber una compresión clara del viaje que hace el café desde la finca hasta la taza del consumidor y, de hecho, en su página web hay muchos post relacionados con las diferentes comunidades con las que trabajan.

Existen varias cafeterías, pero la más chula (y concurrida) está en pleno barrio de Kreuzberg. Es un lugar perfecto para una parada en tu visita por este barrio berlinés y para degustar la tarta de queso que es simplemente espectacular.

Dirección: Reichenberger Straße 101, Alte Schönhauser Straße 14, Tauentzienstraße 21, Kollwitzstraße 98

tarta-queso-fiveephant

Tarta de queso de Five Elephant

 

Esperamos que este post te sirva de ayuda para degustar alguno de los cafés y tartas más ricas de Berlín. Si conoces otros cafés chulos, no dudes en dejarnos en comentarios tus recomendaciones.

 

¿Pensando en tu próximo viaje?

Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que mantener este blog o tú recibes algún descuento.

  • Encuentra los mejores hoteles con Booking aquí
  • Consigue 35€ para tu primera reserva con AirBnB aquí
  • Consigue 10€ al empezar una reclamación con Reclamador aquí