Berlín es una ciudad perfecta para los amantes del brunch, del café y de las pastelerías, ya que existen muchos lugares donde es posible degustar tartas y pasteles de gran calidad y, además, siempre acompañados de un buen café. Así que hemos recopilado las mejores cafeterías de Berlín para que puedas endulzar tu visita. Eso sí, déjanos decirte que tomarse un café en Alemania sale caro y es algo que llama mucho la atención a quien visita Alemania por primera vez. El precio de un capuchino oscila entre los 2-80-3,50 euros.
En este mapa de Berlín, en el desplegable de “Gastronomía”, encontrarás marcados todos los establecimientos que mencionamos en este post.
KRONE
Esta cafetería está situada muy cerca del conocidísimo parque de Mauerpark y es nuestra cafetería favorita para hacer brunch. En Berlín hay muchos lugares donde poder hacer brunch porque es una de las actividades favoritas de los alemanes los fines de semana. Pero la diferencia es que en esta cafetería la oferta de brunch un poco más original, más allá del típico brunch berlinés con pan, queso y algo de fruta. Aquí encontrarás bollería, tortitas dulces y saladas, cereales, tortillas y huevos de diferentes tipos y, lo mejor, son sus sandwiches que están riquísimos.
Dirección: Oderberger Straße 38
Krone Berlín
ZEIT FÜR BROT
Zeit für Brot es una de esas panaderías perfectas para los amantes del pan, ya que aquí elaboran diferentes tipos de pan con los mejores ingredientes. Pero además si te gusta el dulce, no puedes irte de Berlín sin probar los famosos bollos o Schnecken de esta cafetería. Están simplemente deliciosos. Existen de varios tipos: el más famoso es el bollo de canela pero nuestro favorito es el de chocolate y plátano. ¡Espectacular!
Dirección: Alte Schönhauser Straße 4, Eberswalder Straße 26 y Weinbergsweg 2
Los famosos Schnecke de Zeit für Brot
PALA GREEK CAFE
En el parking del centro comercial de Karstadt en Hermannplatz puedes encontrar este café griego perfecto para hacer un brunch. En verano tienen una terraza bastante agradable y llena de plantas, que hacen que el sitio sea muy agradable si se tiene en cuenta que está situado en un parking. En la carta ofertan varios menús de brunch y todos están buenísimos, aunque el más popular es el Melitzana.
Dirección: Parkhaus Innenhof, Hasenheide 4-5
Brunch en Pala Greek Cafe
CANAL
Si te gusta la pastelería francesa y, en especial, los eclairs, te recomendamos que visites la pastelería Canal. Abrió sus puertas en 2018 y está dirigido por por la Chef Pastelera Daniella Barriobero Canal y su socia Guadalupe Eichner. Danielle se formó con los mejores profesionales de España, Francia, Italia y Emiratos Árabes y eso se nota porque aquí se unen la estética, los ingredientes naturales con la rica heladería artesanal y la repostería. Los precios de los eclairs oscilan entre los 5-6 euros y hay de diferentes sabores. ¡El de tiramisú es espectacular! Cuenta con dos locales en el centro de Berlín, cerca de las paradas de Hackescher Markt y Rosenthalerplatz. Este último cuenta con 3 pequeñas mesas donde puedes tomarte un café acompañado de estos deliciosos dulces.
Dirección: Linienstraße 54; Rosenthaler Straße 40
Eclairs de Canal
BRAMMIBAL’S DONUTS
Brammibal’s Donuts nace de la necesidad de su dueños de ofrecer donuts de calidad y veganos, para que haya así una alternativa a la bollería industrial. Los dónuts se hacen frescos cada mañana y tiene una amplia y variada carta de dónuts: algunos más clásicos como el cinnamon donut o el salted caramel hazelnut, y otros más especiales como el chocolate peanut fudge o el boston cream.
Además, cada mes se presenta un dónut especial para aquellos fanáticos que visitan esta cafetería asiduamente. El precio varía dependiendo del tipo de dónut que elijas pero oscila entre 2,75 y 3,25 euros.
Dirección: Maybachufer 8, Danziger Straße 65, Alte Potsdamer Straße 7, Warschauer Straße 76
Dónuts veganos
GORILLA
Esta cafetería está situada en el barrio de Neukölln y normalmente encontrarás gente haciendo cola, especialmente los fines de semana. En esta pequeña panadería todos los productos se elaboran a mano y para ello utilizan harina orgánica de pequeños molinos procedentes de Alemania e Italia.
Es el lugar perfecto para los amantes del pan, ya que producen varios panes de masa madre que se elaboran en un largo proceso de masa, cuidando mucho el proceso de fermentación, para que sean así más digeribles y sabrosos.
También puedes encontrar una gran variedad de pizzas romanas que están riquísimas y que también elaboran con masa madre, por lo que están muy crujientes. Cuestan alrededor de 4 euros. Para los amantes del dulce no falta la bollería francesa, como los croissants o los pain au chocolat, así como las diferentes tartas (de chocolate, de queso, etc…). Los precios oscilan entre los 3 y 4,5 euros.
Dirección: Hermannstraße 211
Focaccia de Gorilla
CICALA CAFFETERIA ITALIANA
En estas cafetería italianas podrás degustar algunos de los mejores dulces italianos que hemos probado en Berlín. Cuenta con dos locales en Kreuzberg y en Prenzlauer Berg. El local de Kreuzberg es un local muy pequeñito y en el interior no hay mesas para sentarse, aunque sí hay algunas mesas en la calle donde poder sentarse. En 2023 abrieron un nuevo local en Prenzlauer Berg, más grande y que cuenta con espacio interior para poder sentarse a degustar el café y las especialidades italianas que venden. Tienen croissant sfogliatella o los coda d´aragosta rellenos de crema de pistacho, de chocolate o de ricota. Te recomendamos que pruebes algunos de estos dulces rellenos con crema de pistacho porque está buenísimo y lo puedes acompañar con un buen café italiano.
Dirección: Kottbusser Damm 1, Schönhauser Allee 185
Croissant de Cicala Caffeteria Italiana
LIA PPANG
Esta pequeña cafetería está situada en el barrio de Prenzlauer Berg y es el lugar perfecto para probar dulces coreanos. La propietaria Lia Hong empezó vendiendo las típicas galletas coreanas de nuez (Hoduwgaja) en el mercado de alimentos de Kulturbrauerei y finalmente abrió esta pequeña cafetería. El local es pequeño, está decorado con estilo kitsch y normalmente la banda sonora es música coreana pop.
Aquí puedes probar tarta de queso matcha, pastel de boniato o rollos de bizcocho con relleno dulce. Sin embargo, nuestros preferidos son los doc, que son la versión que Lia Hong ha hecho de los tradicionales macarrons franceses. ¡Está buenísimos! Los precios oscilan entre los 3,50 y los 5 euros.
Dirección: Choriner Straße 45
DU BONHEUR
Situada muy cerca del mercadillo de Mauerpark, esta pastelería francesa fue fundada en 2013 por Anna Plagens y Stepahn Zuber, dos pasteleros bien conocedores de los secretos de la confitería francesa gracias a su formación y experiencia profesional. “Du Bonheur” significa felicidad en francés y, posiblemente, el nombre hace alusión al supremo placer que uno experimenta al degustar sus exquisitos pasteles. En esta pastelería solo se procesa espelta porque se cultiva en gran medida sin fertilizantes químicos y, además, para muchas personas con intolerancia al trigo, la espelta es una buena alternativa.
En Du Bonheur suele haber colas y tiene pocas mesas en la terraza, así que si no encuentras sitio, tendrás que pedir para llevar. Debes saber que no es una pastelería barata, ya que los precios de cada pastel oscilan entre los 4-6 euros por pastel pero te aseguramos que en cuanto pegues el primer bocado no vas a arrepentirte.
Dirección: Brunnenstraße 39
Pasteles de Du Bonheur
ANTONIETTE CAFE
En pleno centro de Kreuzberg encontrarás este pequeño café, que descubrimos recientemente y que nos llamó la atención ya que es un local muy curioso. La decoración es muy berlinesa, es decir, con todos las mesas y las sillas distintas y con las paredes muy decoradas. Aquí puedes tomarte un café con algunas de sus tartas y bizcochos caseros o probar algunos de sus bocadillos salados o algunos de los platos que cocinan al mediodía.
Si vienes a este café, no dejes de ir al baño ya que os podemos adelantar que la localización del baño es algo… peculiar.
Dirección: Glogauerstraße 6
LA MAISON
Esta cafetería francesa esta situada en el corazón de Kreuzberg, a orillas del canal, y es el lugar perfecto para los amantes de las pastelerías y panaderías francesas. Cuentan con una amplia variedad de bollería francesa: pain au chocolate, brioches y por supuesto croissant. A nosotras nos encanta su su famoso croissant de almendras y el de jamón y queso, que sirven calentito. También tienen sándwiches y para los más golosos también hay pasteles de diferentes tipos. Esta cafetería está de moda y los fines de semana suele haber bastantes colas y pocos sitios libres en su amplia terraza. Por eso te recomendamos que aproveches un día entre semana para disfrutar de esta cafetería y de su deliciosa bollería.
El croissant de almendras de La Maison
Dirección: Paul-Lincke-Ufer 17
GALÃO A PASTELARIA
¿Tienes antojo de tomar un pastel de nata en Berlín? ¡Pues este es tu lugar! Es una pequeña pastelería portuguesa situada en una zona muy animada del centro de Berlín. Eso sí, es un lugar que recomendamos solo para días de buen tiempo, ya que en su interior no cuentan con mesas para sentarse. En el exterior tienen mesas y sillas y, si hace buen tiempo, suelen estar ocupadas.
Aquí se puede degustar un café muy rico y lo puedes acompañar de los típicos dulces portugueses, aunque su especialidad son los pasteles de nata y están buenísimos. También ofrecen sándwiches salados y zumos naturales.
Dirección: Weinbergsweg 8
Pasteles de nata
PRINCESS CHEESECAKE
Si te gustan las tartas de queso no puedes perderte esta pequeña cafetería en Berlín que, como puedes imaginar por su nombre, está especializada en tartas de queso. Situado en el centro de Berlín, muy cerca de la sinagoga, ofrece una amplia variedad de tartas de queso para las que usa los mejores ingredientes. Además de la clásica New York Cheesecake, puedes probar otro tipo de tartas de queso como por ejemplo con chocolate o mango, entre otras.
No es una café muy barato: los precios de las porciones de tarta cuestan cuestan alrededor de los 5 euros. Eso sí, si te apetece probar tartas de queso diferentes a lo que estás acostumbrada, es un buen lugar. Están buenísimas.
Dirección: Tucholskystraße 37
Tartas de Princess Cheesecake
FIVE ELEPHANT
Es la cafetería perfecta para degustar un delicioso café acompañado de una de las mejores tartas de queso de todo Berlín. En Five Elephant cuidan mucho la calidad de sus productos y obtienen el café de diferentes lugares del mundo, pero siempre cuidando el impacto ambiental y social de las comunidades en las que se producen los diferentes café que ofrecen. Cree que debe haber una compresión clara del viaje que hace el café desde la finca hasta la taza del consumidor y, de hecho, en su página web hay muchos post relacionados con las diferentes comunidades con las que trabajan.
Existen varias cafeterías, pero la más chula (y concurrida) está en pleno barrio de Kreuzberg. Es un lugar perfecto para una parada en tu visita por este barrio berlinés y para degustar la tarta de queso que es simplemente espectacular.
Dirección: Reichenbergerstraße 101, Alte Schönhauserstraße 14, Tauentzienstraße 21, Kollwitzstraße 98
Tarta de queso de Five Elephant
FATHER CARPENTER
Esta cafetería está situada en un patio interior muy cerca de Alexanderplatz y es un sitio muy popular para hacer brunch. Si vienes aquí no te puedes perder su tosta con huevos benedictinos y pulled pork que está buenísima. Es una cafetería céntrica y bastante popular, por lo que suele haber colas. Te recomendamos que reserves a través de su pagina web para asegurarte mesa.
Dirección: Münzstraße 21
Tosta de pulled pork de Father Carpenter
SAMMY’S BERLINER DONUTS
Si te gustan los donuts, te recomendamos que pruebes los de esta cafetería situada en pleno centro de Berlín. Aquí puedes degustar desde los donuts más clásicos hasta algunos especiales más elaborados, que están buenísimos. Los precios oscilan entre los 2.80 y los 5.50 euros y cuenta con opciones veganas.
Dirección: Sophienstraße 30-31, Rosenthalerstraße 4
Donuts
ESPRESSOMANIA COFFEE ROASTERY
Este pequeña cafetería italiana está situada en el barrio de Prenzlauer Berg y es un sitio ideal para tomar un buen café, que puedes acompañar con un buen croissant o un sándwich. Nuestro favorito es su sándwich de pastrami, que está riquísimo. También tiene zumos y batidos naturales, que te preparan en el momento.
Dirección: Kastanienalle 45
Café y sandwich de pastrami
Esperamos que este post te sirva de ayuda para degustar alguno de los cafés y tartas más ricas de Berlín. Si conoces otros cafés chulos, no dudes en dejarnos en comentarios tus recomendaciones.
¿Pensando en tu próximo viaje?
Si reservas a través de estos enlaces, nosotras ganaremos una comisión con la que mantener este blog o tú recibes algún descuento.